PROVINCIALES

SIGUEN SIN ACORDAR

Gobierno insiste que un aumento salarial a SUTEF “es problemático”

El paritario por el Ministerio de Educación, José Luis Ormaechea, aseguró que en las reuniones con el gremio docente “quedó bastante claro que por ahora no podemos dar un aumento”. Sin embargo, destacó “la voluntad de diálogo”.

SUTEF y Gobierno siguen lejos de un acuerdo.
SUTEF y Gobierno siguen lejos de un acuerdo.
El paritario por el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, José Luis Ormaechea, develó los detalles del último encuentro entre Gobierno y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), toda vez que volvió a insistir en la imposibilidad de brindar aumentos salariales.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Ormaechea manifestó que “se realizó una audiencia tal cual como se viene desarrollando ya desde hace muchísimo tiempo, fue una audiencia larga, de más de seis horas, donde se trataron algunos temas que venían de las audiencias anteriores”.

“Comenzamos recibiendo a varios sectores del ambiente educativo, recuerdo muy particularmente a la de Bibliotecas, que están planteando la estructura de las bibliotecas primarias”, destacó el paritario.

Ormaechea añadió que “además de estas audiencias hemos procedido a reiterar, presentado un borrador, por el reescalafonamiento de cargos directivos en una segunda etapa. Haciendo un poco de historia, en lo que va de este año hemos implementado una mejora salarial el primer semestre y un reescalafonamiento de los cargos directivos que fue dividido en dos etapas”.

Así, explicó que “el primer semestre se procedió a poner en práctica la primera etapa y para este segundo semestre proponemos poner en vigencia esta segunda etapa, cuyo listado de nuevos puntajes fue presentado ya oficialmente y es un borrado que veníamos manejando de reuniones anteriores y el SUTEF ya estaba en conocimiento del mismo” y a su vez, planteó que “a partir del viernes van a empezar a bajarlo a las bases y esperemos que tenga una acogida favorable”.

Sin aumentos


En cuanto a la posibilidad de otorgar aumentos salariales para el segundo semestre, el representante de Educación fu tajante al decir que “es muy problemático según el Ministerio de Economía, afrontar un incremento salarial pero por supuesto la voluntad de diálogo, de negociación del Ministerio está vigente y esperemos seguir trabajando en esto.

Adicionalmente a los datos que presentó el Ministro de Economía y otros funcionarios en reuniones anteriores, hemos presentado datos adicionales sobre la ejecución del gasto en el Ministerio lo que configura un panorama completo de la situación económica y yo creo que es bastante claro que por ahora no podemos dar un aumento sin comprometer seriamente las cuentas de la provincia.


¿Compartís la nota?