PROVINCIALES

UNA ESPINA CLAVADA DE RIOS

Gobierno lleva a la Justicia a dirigente del Sindicato de Camioneros

La jueza María Barrionuevo citará en breve a más de 30 manifestantes y dirigentes sindicales, entre los que se encuentra el secretario general del Sindicato de Camioneros de Ushuaia, Daniel Capdevila. Es por la tensa protesta que se realizó el 15 de diciembre pasado frente a Casa de Gobierno. 

La protesta del 15 de diciembre fue una de las más tensas de los últimos años.
La protesta del 15 de diciembre fue una de las más tensas de los últimos años.
El Gobierno de Tierra del Fuego denunció penalmente a dirigentes gremiales por las protestas que se llevaron a cabo en diciembre pasado frente a la Casa de Gobierno, en el marco de la discusión por la Ley 648.

En efecto, la denuncia fue presentada por el actual ministro de Economía, Osvaldo Monti, en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de la Dra. María Barrionuevo y fue formulada, entre otros, contra el representante gremial del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevila.

Durante las próximas semanas se estima que más de 30 dirigentes manifestantes deberán declarar ante la jueza Barrionuevo, como así también Capdevila y algunos integrantes del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) de la filial capitalina.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, el Sindicato de Camioneros llevó a cabo una resonada protesta en el acceso a la Casa de Gobierno, sobre calle San Martín, repudiando una posible quita de fondos coparticipables a los municipios que en definitiva podía redundar en una baja del contrato que la Municipalidad de Ushuaia rubricó con Agrotécnica Fueguina para la recolección de residuos.

En aquella oportunidad, el Sindicato de Camioneros cortó la calle San Martín, descargó los residuos que contenían varios camiones de recolección, quemó neumáticos dentro de varios tachos e hicieron suficiente ruido como para llamar la atención de los funcionarios de turno.

Incluso, tanto Fabiana Ríos como varios miembros de su gabinete no dudaron en aquel momento de incriminar al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, como el ideólogo e instigador de la tensa protesta que se llevó a cabo durante un par de jornadas.
 

¿Compartís la nota?