PROVINCIALES

SERA DURANTE NOVIEMBRE

Gobierno organiza encuentro regional de cortometrajes

Será organizado por la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego. Habrá talleres de capacitación, seguimiento de proyectos y una charla a cargo de Diego Corsini, llegado desde Nación.

Los interesados ya pueden inscribirse en el Centro Cultural Yaganes.
Los interesados ya pueden inscribirse en el Centro Cultural Yaganes.
Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informaron que en el mes de noviembre se realizará el Primer Encuentro Regional de Cortometrajes, organizado por la Subsecretaría de Cultura.

Asimismo destacaron la importancia de este evento el cual busca incentivar a los ciudadanos de la provincia a realizar productos audiovisuales, brindándoles el ámbito necesario para su difusión y el asesoramiento para su realización.

Desde la Subsecretaría de Cultura explicaron que uno de los objetivos de dicho encuentro es crear de un espacio de intercambio, debate y encuentro para los nuevos realizadores fueguinos.

Entre las actividades que se prevé realizar se encuentran los talleres de capacitación y de seguimiento de proyectos en la Subsecretaría de Cultura (Taller de Cine a cargo de Iván Muñoz), como así también un taller sobre Introducción a los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías a cargo de Diego Corsini, coordinador de Área de Producción del Programa de Contenidos Audiovisuales para el proyecto de la señal televisiva de la Secretaria de Cultura de la Nación, y representante en Argentina de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños, Cuba).

Además, se proyectarán cortos locales, junto a la muestra paralela, y la presentación del largometraje “Solos en la Ciudad” del director Diego Corsini.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, avenida Belgrano 319, o contactar a Romina Pérez al teléfono 02964 42 0245.

¿Compartís la nota?