PROVINCIALES

Gobierno transfirió 36 millones al Ipauss

Serán destinados a cancelar 579 jubilaciones de noviembre y compromisos del Instituto con prestadores. Jubilados autoconvocados reconocieron el esfuerzo que viene realizando la gestión de Rosana Bertone para enviar fondos.

Gobierno transfirió 36 millones al Ipauss
USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia transfirió 36 millones de pesos al IPAUSS, que serán destinados a cancelar jubilaciones correspondientes a noviembre y las obligaciones asistenciales del Instituto.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, recibió este lunes 28 a representantes de los jubilados autoconvocados, quienes reconocieron el esfuerzo que se viene haciendo desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone para enviar fondos al Instituto.

Además, abordaron en términos generales la reforma del IPAUSS y se les explicó que “se trabaja con el Ministerio de Economía la posibilidad de avanzar en algún cronograma posible”.

En ese marco, plantearon la importancia de no discutir eternamente la reforma del IPAUSS y que la misma sea tratada por la Legislatura, y así obtener una definición.

El Ministro Jefe de Gabinete aseguró que “el compromiso del Gobierno es tener las puertas abiertas y mostrarles como se está trabajando en el pago de las jubilaciones”.

¿Compartís la nota?