PROVINCIALES

IMPORTANTE REUNION

Gobierno y Municipio acercan posturas para regularizar asentamientos

Con apoyo de Nación, tanto el Gobierno fueguino como el Municipio de Río Grande avanzan en la firma de un convenio para regularizar la infraestructura básica de los barrios de la Margen Sur. El primer paso es trabajar sobre los terrenos que Gobierno expropiara hace unos meses atrás.

Julio Escobar explica detalles del proyecto a Gabriela Muñíz Siccardi.
Julio Escobar explica detalles del proyecto a Gabriela Muñíz Siccardi.
Este martes a la tarde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) mantuvo un encuentro con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande para avanzar en la regularización de los asentamientos.

El encuentro de ambos equipos de trabajo fue encabezado por la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, doctora Gabriela Muñiz Siccardi y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Escobar.

Luego de la reunión, la funcionaria del Gabinete provincial confió que este encuentro ya estaba programado “para poder hacer un convenio para trabajar en forma conjunta con lo que es la UEP de la provincia con la parte de la municipalidad porque es muy importante el tema de la regularización de lo que es la infraestructura de los barrios de la ciudad, pero en este caso lo primero que vamos a trabajar es la Margen Sur, en los predios que la provincia ha expropiado”.

La Ministro agregó que “este mes ya estaríamos en condiciones para que la Gobernadora firme la escritura traslativa de dominio a favor de la Provincia y entonces ya estaríamos en condiciones de poder tramitar en el PROMEBA de Nación los fondos necesarios para la urbanización de este sector”.

También la doctora Muñiz Siccardi anticipó que se avanza en un convenio con el Municipio para crear un ente mixto, la Unidad Ejecutora Mixta (UEM). “La intención es trabajar en forma conjunta, sin que haya trabas y brindarle la solución a los vecinos de la ciudad que es tan importante para la provincia y para el Intendente”.

En relación a la intervención del PROMEBA en la regularización de estos predios, la funcionaria provincial detalló que “consiste en la infraestructura, los servicios de agua, de gas y de cloacas –los de energía eléctrica ya lo tienen- y poder ubicar las viviendas que correspondan en cada macizo, recordemos que la titularidad de las tierras van a pasar luego al IPV que también va a regularizar”.

La doctora Muñiz Siccardi destacó el interés de Nación en resolver la situación de los asentamientos e incluso refirió en este sentido la reunión mantenida en mayo pasado entre la titular del programa nacional, doctora Patricia Palenque, con el intendente Gustavo Melella y el anterior ministro Manuel Benegas en Río Grande.

“Le pareció muy importante a la doctora Palenque esta propuesta; el próximo viernes voy a estar reunida con ella nuevamente llevándole estas novedades; este trabajo en conjunto con el Municipio, del tema de la escritura e informándole de la importancia que tiene para nosotros lo que ella ya vio físicamente, de poder regularizar este sector de la ciudad de Río Grande”, destacó la funcionaria provincial.

Por último. Gabriel Muñíz Siccardi expresó que “es un gran trabajo el que tenemos por delante y lo haremos en forma conjunta entre el Municipio y la provincia”.

¿Compartís la nota?