La protesta es encabezada por el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, junto con APOPS, ATE y UPCN.
“Hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo. Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios para defender la ANSES y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad (FGS), que es un patrimonio de todos los argentinos”, afirmo Ortega.
Bajo los lemas “Basta de violencia laboral, no al desguace de ANSES y contra el vaciamiento del FGS”, los cuatros gremios presentes dentro del organismo previsional anunciaron, además del paro y movilización del martes 20, la realización de asambleas informativas y una asamblea deliberativa para el lunes 19.
“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer. El recorte presupuestario que está sufriendo la ANSES deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”, declaró Ortega.
FUENTE: letrap.com.ar