PROVINCIALES

¿ENVIDIA O DISCRIMINACION?

Grupo de Facebook llamado ‘Isla Generosa’ ya genera polémica

Un usuario de la red social creó un grupo donde, mediante una imagen, ironiza sobre la realidad laboral de los trabajadores metalúrgicos. Allí puede observarse el tradicional delantal azul de los empleados de fábrica asociado al logotipo de la marca Audi.

El grupo cuenta ya con unos 200 seguidores.
El grupo cuenta ya con unos 200 seguidores.
Un nuevo grupo de Facebook ya genera polémica entre los usuarios fueguinos de dicha red social. Es que bajo la denominación ‘Isla Generosa’ propone mediante una imagen, la tan mentada discusión entre aquellos que trabajan en la industria metalúrgica y quienes se desempeñan en otro rubro.

Con algo más de 200 seguidores, ya en su portada el grupo deja en claro cuál es el contexto para el que fue creado. La imagen identificatoria propone la conjunción de un tradicional guardapolvo azul –el que suelen usar los empleados de las fábricas electrónicas de Río Grande- y el logotipo de la marca de autos Audi.

Obviamente, la polémica no se hizo esperar. Una usuaria se preguntó si “el hecho de trabajar en una fabrica o de lo que sea te impide comprarte un audi” y fue más allá al decir: “Si lo podes pagar porque no, o hay que ser garca para tener uno (sic)”.

Obviamente la respuesta del creador del grupo –que no se identifica bajo ningún seudónimo o nombre- dejó planteado el verdadero propósito del espacio. “¿Conoces muchos lugares más donde trabajas en una fábrica y tenes Audi?”, planteó buscando polemizar aún más.

La aparición de esta clase de espacios en las redes sociales no hace más que dejar en evidencia la mirada que una porción de la sociedad tiene respecto de sus pares y evidentemente sirve a los propósitos de fomentar la envidia y el recelo entre los habitantes de una ciudad.

¿Compartís la nota?