PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Guillén: “El Gobierno tiene cero actitud de solucionar los problemas”

El Concejal por la Unión Cívica Radical criticó la actitud del Gobierno provincial porque “son los municipios los que tienen que salir a hacer frente a todos los problemas de la provincia”. Guillén destacó que “los municipios siempre han amortizado las deficiencias del Gobierno provincial”.

Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, analizó la problemática que se vive en toda la provincia a partir de la decisión del Gobierno provincial de efectivizar el fallo judicial en torno a la Ley 648 y reducir así la remisión de fondos coparticipables.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Guillén manifestó que “estamos todos expectantes en Río Grande. No ha habido grandes expresiones ni movilizaciones porque estamos esperando. No hubo marchas en contra del Gobierno dado que estamos todos creyendo en lo que puede pasar el día de mañana con un acuerdo”.

“Yo les anticipo que si esto no se produce y si este Gobierno una vez más nos miente, no solo Camioneros va a salir a la calle acá en Río Grande, sino que de verdad Tierra del Fuego va a ser noticia a nivel nacional porque Tierra del Fuego va a ser un gran caos”, avizoró.

Por otro lado, Guillén dijo una vez más que “si a los municipios les sacan 140 millones de pesos colapsan. No hay más servicios, no hay más agua potable, no hay más urbanizaciones. No hay más nada; escasamente se va a poder pagar algunos sueldos”.

“No solo que no vamos a poder funcionar sino que además, no vamos a poder pagar sueldos. Esto es una realidad y yo entiendo que lo que ha pasado y está pasando en Ushuaia, es una alerta. Es una simple movilización porque lo que se viene va a ser mucho más grave y más grande de lo que pasa en Ushuaia”, resaltó.

El edil radical, por otra parte, ponderó que “no estamos molestos si el Municipio tiene que colaborar con 50 millones de pesos para el área de Salud provincial. Algunos concejales estuvieron molestos porque no pudieron dialogar sobre el acuerdo que se está por firmar”.

“Los municipios siempre han amortizado las deficiencias del Gobierno provincial. El Gobierno se financió con las deudas a los municipios. Son deudas históricas por juicios ganados y hasta la municipalización de Tolhuin se hizo con dinero de los municipios”, recordó.

Finalmente, Alfredo Guillén aseveró que “siempre hablamos de que el Gobierno tiene cero actitud de solucionar los problemas y son los municipios los que tienen que salir a hacer frente a todos los problemas de la provincia, sin que nos muestren la grave realidad de lo que está pasando en la provincia”.

¿Compartís la nota?