PROVINCIALES

DIALOGO FALLIDO

Guillen: “Nos hacemos cargo de un reclamo que es de todos y no de pocos”

El Concejal por la Unión Cívica Radical criticó la falta de respuestas que tuvo la convocatoria lanzada por el cuerpo deliberativo para que la dirigencia política provincial debata soluciones para el sistema de salud pública. “Es triste, pero no tuvimos todavía ninguna respuesta”, dijo Guillen.

Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, criticó la falta de respuestas que tuvo la invitación que el cuerpo deliberativo formulara al Gobierno, a la Legislatura y al Municipio local, para analizar posibles soluciones al reclamo de los trabajadores del sistema de salud pública.

Guillén manifestó que “vemos con profunda preocupación dado que nos hemos ocupado durante todos estos meses de hacer reclamos y acompañar a la gente, a los trabajadores de la salud porque la verdad que ha colapsado”.

“Hay un deterioro y un abandono evidente. Por supuesto, hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta a las invitaciones que realizamos la semana pasada, cuando fuimos personalmente a hacer entrega de este petitorio para poder integrar una mesa de diálogo, una mesa de disertación”, remarcó.

Por otro lado, aclaró que “si bien no tenemos los concejales injerencia directa para dar una pronta solución al tema de salud, sí somos representantes de los ciudadanos de Río Grande y por supuesto nos hacemos cargo de este reclamo que es de todos y no de unos pocos”.

“Tristemente, aun no hemos tenido respuestas a este petitorio, no hubo comunicación de parte del Gobierno. En lo personal, sí he tenido contacto con los legisladores radicales y están trabajando en el tema”, señaló el edil radical.

Por otro lado, develó que “estuve en conversación con Pablo Blanco y el me comentó que tuvieron una reunión con ATSA y en el día de hoy, casualmente, fue a dialogar con la Gobernadora para ver que solución inmediata se podía dar”.

“Hasta ahí es la información que tengo. Por supuesto Pablo Blanco y sus compañeros de bancada no tuvieron problemas en comprometerse a venir para realizar esta reunión cumbre, donde pudieran estar las partes interesadas y encontrar una solución”, aseveró.

Gobierno indiferente

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno provincial no acceda al diálogo porque la invitación se haya formulado desde un estamento inferior, Guillén señaló que “es muy posible. Somos reiterativos en este aspecto porque lo que nos está pasando en la provincia y en lo particular en la sociedad, con esta desidia que hay del Gobierno provincial que hace que todas las instituciones vengan a la caja de resonancia que es el Concejo Deliberante”.

“Tal vez, repito, no es de nuestra injerencia dar respuestas a este tipo de problemas como la salud, educación o seguridad. Realmente, el abandono, la desidia de este Gobierno es preocupante”, resaltó.

Finalmente, Alfredo Guillén precisó que “no podemos decir que en esta provincia no hay plata, como pasa en otros lugares del país. Entran más de 7 mil millones de pesos y no nos podemos dar el lujo de decir que no tenemos plata. Lo que podemos decir es que está mal distribuido el recurso, el dinero de la provincia”.

¿Compartís la nota?