PROVINCIALES

Guzman: "Es sustentable desde el punto de vista económico"

Tras la presentación del proyecto de cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas, el referente de la Federación Popular de Transporte de Tierra del Fuego ‘Eva Perón’, señaló que la iniciativa que impulsan se justifica en la “capacidad de transporte de Tierra del Fuego que es elevada” y en “la cantidad de camiones y pasajeros, que es lo suficientemente grande”.

El proyecto de factibilidad fue presentado en Río Grande.
El proyecto de factibilidad fue presentado en Río Grande.
El referente de la Federación Popular de Transporte de Tierra del Fuego ‘Eva Perón’ (FEPOTRA), Daniel Guzman, explicó algunos puntos salientes del informe al que tuvieron acceso y que confirma la viabilidad de la propuesta que impulsan.

Guzman dijo a delfuego noticias que “el estudio dice que (el proyecto) es factible, por cuestiones económicas, por capacidad de construcción que tiene Argentina (en materia) de barcos, por el cruce corto, porque es posible desarrollar los puertos en la zona norte y en los cabos”.

“La capacidad de transporte de Tierra del Fuego es elevada, la cantidad de camiones, colectivos y pasajeros es lo suficientemente grande y todo esto está plasmado en este informe muy importante que se hizo en 2006”, resaltó.

Asimismo, advirtió que el informe “no tiene actualizaciones, digamos que no tiene el trabajo de sustitución de importaciones, tan importante para Tierra del Fuego pero nosotros tenemos toda la información, trabajada durante ocho meses, con estadísticas oficiales de Migraciones, Aduana, con un detalle pormenorizado de lo que entra y sale de Tierra del Fuego”.

“Lo dificultoso que significa tener pasos aduaneros, también lo simplifica el control de todo lo que entra y sale de Tierra del Fuego. Esto que nos complica por un lado, pero nos da una buena base de discusión”, admitió sobre las implicancias que podría tener en la provincia la posibilidad de contar con un cruce propio.

Finalmente, Daniel Guzman precisó que la iniciativa “es sustentable desde el punto de vista económico. Por eso se plantea que se haga a través de una empresa de carácter estatal, biprovincial con Tierra del Fuego y Santa Cruz, con aportes federales en cuanto al manejo del tema de puertos y otras cuestiones”.


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