PROVINCIALES

Habrá tres días de actividad para celebrar el primer año de Nave Tierra

La Municipalidad de Ushuaia organizó diversos eventos para conmemorar el primer aniversario de la construcción de la primera casa autosustentable de Latinoamérica. El jueves inician los festejos con una muestra del Laboratorio de Arte y el sábado concluyen con una presentación en vivo de bandas y músicos locales. 

Nave Tierra cumple su primer año en Ushuaia y habrá festejos.
Nave Tierra cumple su primer año en Ushuaia y habrá festejos.
Debido a la celebración del aniversario de la inauguración del espacio del espacio ecológico de Nave Tierra, la Municipalidad de Ushuaia plantea una variada agenda desde este jueves 29 hasta el sábado 31.

La misma cuenta con diversas propuestas como consejos para la alimentación saludable, la reutilización de materiales en desuso y conciertos en vivo. La entrada será libre y gratuita, y estará sujeta a la capacidad del lugar y las condiciones climáticas.

Este jueves 29 se llevarán a cabo las primeras actividades en las instalaciones de la Nave Tierra en Prefectura Naval Argentina y Malvinas Argentinas, por conmemorarse su primer año desde que fue inaugurada.

El festejo comenzará a las 15 con una demostración del Laboratorio de Arte, en donde se confeccionarán instrumentos musicales con madera reciclada a cargo del reconocido Artista Plástico José Luis Miralles. Luego, de 16 a 17 se enseñará a confeccionar bijouterie y un soporte para el mismo con láminas de fibro fácil y corcho.

A las 17 se realizará un taller a cargo de Viviana Remy, con la finalidad de poder reutilizar el polietileno de alta densidad (PEAD) y crear herramientas hogareñas útiles. Finalmente, ‘SanArte’ presentará una disertación sobre ‘Alimentos Vivos’ a partir de las 18.

El viernes también se desarrollarán sendos eventos y el sábado, a las 17.30 está previsto que se presenten bandas y cantantes locales, la Banda Municipal y una nueva interpretación del Laboratorio de Arte
 

¿Compartís la nota?