PROVINCIALES

Habría acuerdo por los vuelos desde y hacia las Islas Malvinas

Finalmente la Argentina y el Reino Unido habrían llegado a un acuerdo para comenzar a realizar vuelos hacia las Islas Malvinas los cuales tendrán una escala en Comodoro Rivadavia. Insóloitamente, en ese acuerdo no podrá participar la línea de bandera argentina Aerolíneas Argentinas y se haría con una mepresa de Chile o Brasil. Comenzarían a operar desde octubre de 2017.

 

Habría acuerdo por los vuelos desde y hacia las Islas Malvinas
La canciller Susana Malcorra habría adelantado que las gestiones que lleva adelante para restablecer los vuelos hacia las Islas Malvinas, tendrían como escala la ciudad de Comodoro Rivadavia.

A partir del diálogo que mantuvo el Senador Nacional por Chubut Alfredo Luenzo con la canciller Susana Malcorra la semana pasada, la canciller le confirmó que se llevarán adelante las gestiones para restablecer los vuelos a Malvinas con escala en Comodoro Rivadavia.

Luenzo expresó que “en las últimas horas me informaron que Londres aceptó que se reanudara hacia fines de 2017 y principios de 2018 los vuelos entre nuestra ciudad de Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas, compromiso respaldado por Aerolíneas Argentinas”.

En este contexto, además, Argentina y el Reino Unido llegaron a un acuerdo para avanzar en la posibilidad de reanudar los vuelos de terceros países con escalas en Argentina hacia las Islas Malvinas.

El senador le puso a su información carga afectiva por el hecho de que Comodoro fuera la ciudad a la que los isleños llegaban con el vuelo de LADE hasta la guerra de 1982 y aseguró que la Cámara de Comercio, Industria y Producción provincial ya estaba al tanto para activar su trabajo de “revinculación” con las islas, donde sin embargo no confirman esta información.
 
Agenda bilateral
 
Esta semana, los vicecancilleres Pedro Villagra y Alan Duncan estuvieron reunidos con sus respectivas delegaciones, y al encuentro asistieron los consejeros Mike Summers y Phyl Rendell.

El vicecanciller Pedro Villagra Delgado informó que durante este año se fueron tratando los distintos temas que estaban contemplados en la agenda bilateral entre ambos países y se llegó a un principio de acuerdo respecto a los vuelos hacia el archipiélago con escala en Argentina continental.

De esta manera tanto Argentina como el Reino Unido enviarán notas a las autoridades de Brasil y de Chile para que comiencen a identificar qué compañías aéreas estarían interesadas en la ruta y se estima que comenzarán a funcionar en el plazo de un año.
 
Acercamientos
 
El Gobierno argentino estaría dispuesto a que por ahora no sea Aerolíneas Argentinas la que vuele a Malvinas como se pidió históricamente, pero lo sigue pidiendo y recuerda que el problema de la soberanía sigue latente más allá de todos estos acercamientos.

Sin embargo, a la hora de hablar de vuelos cada parte habló según sus propios intereses. El comunicado de la Cancillería argentina señaló. “En la reunión de Londres también se llegó a un principio de entendimiento para incrementar la frecuencia de vuelos a las islas desde el territorio continental argentino.

Los dos países harán gestiones con las autoridades aeroportuarias de Brasil y Chile para determinar cómo serán las escalas y los vuelos de estos respectivos lazos aéreos”.
 
Propuesta de American Jet
 
Por otro lado, la Administración Nacional de Aviación Civil comunicó que en la audiencia pública del 27 de diciembre son cinco las empresas que se presentarán parar cubrir diferentes destinos en la provincia del Chubut. Se trata de American Jet, Fly Bondi, Avianca, Alas del Sur y Andes Líneas Aéreas.

La compañía de capitales argentinos American Jet, presentó una cartilla de vuelos regulares y charter con las rutas Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Calafate – Río Grande – Ushuaia; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Punta Arenas; y Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas.

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