PROVINCIALES

CAOS EN EL IPAUSS

Heredia: “Ríos no puede resolver la situación y solo hace anuncios pomposos”

El Director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social criticó a la Gobernadora porque “es el segundo mandato de Ríos y no puede resolver la situación del mega instituto”. “Le pedimos que envíe los fondos totales de este mes y del mes que viene”, develó Heredia. 

Director por los Activos en el IPAUSS, Maximiliano Heredia.
Director por los Activos en el IPAUSS, Maximiliano Heredia.
El director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Maximiliano Heredia, cargó contra el Gobierno provincial por la situación del mega instituto, toda vez que apoyó el reclamo de los Pasivos que a diario protestan en las instalaciones del ente autárquico.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Heredia precisó respecto a la protesta que “nunca molesta la presencia de los compañeros que están siempre cerca de las situaciones. Es la misma actitud que tenemos los trabajadores Activos y que repudiamos la actitud de Fabiana Ríos”.

“Hay una certificación de deuda del IPAUSS que es un digesto de incumplimiento de leyes. Al igual que los jubilados, repudiamos la actitud de Fabiana Ríos y le pedimos que envíe los fondos totales de este mes y del mes que viene”, develó el Director por los Activos.

Asimismo, aseguró que “lo que yo pude ver y haciendo un poco de historia, es que esto no es de hoy. El 18 de diciembre de 2009, el Centro de Jubilados Akainik le solicitaba a la Gobernadora la remesa de fondos. Esto que pasa no es nuevo”.

Además, planteó que “esta es una situación crónica. Hay que recordar la Ley de Compromisos de Pagos Mensuales fue hecha en función de restituir a los Pasivos sus fondos y reconstruir la reserva del IPAUSS que había sido captada por la Ley 478 en relación al Bando de la Provincia”.

“El Gobierno se financia con el Estado y es hora de que el Estado empiece a generar porque no se puede seguir en esta situación”, criticó y a su vez graficó diciendo que “en 2007, hubo contribuciones previsionales adeudadas por 4 millones de pesos; en 2008 por 50 millones de pesos; en 2009 por 59 millones de pesos. En 2009 y 2010 hay juicios por aportes previsionales incumplidos y ahora tenemos una deuda importante en lo asistencial”.

Finalmente, Maximiliano Heredia consideró que “es el segundo mandato de Ríos y no puede resolver la situación a pesar de los anuncios pomposos que hace la Gobernadora, siempre fuera de la provincia”.
 

¿Compartís la nota?