PROVINCIALES

Hoteles y restaurantes reclaman por la falta de agua en Ushuaia

Mediante una solicitada publicada en El Diario del Fin del Mundo, la Cámara que nuclea a hoteleros y gastronómicos de la provincia, hicieron público el malestar que existe en el sector por la falta del vital elemento. “Si no somos capaces de asegurarles a nuestros vecinos los servicios esenciales, deberíamos replantearnos nuestro futuro turístico”, cuestionaron.

La escasez de agua en Ushuaia afecta a todos por igual.
La escasez de agua en Ushuaia afecta a todos por igual.
Mediante una solicitada publicada en El Diario del Fin del Mundo, la Cámara de Hoteleres y Gastronómicos de Tierra del Fuego, cuestionó el “padecimiento” que atraviesa el sector en particular y la población en general por la escasa provisión de agua potable.

“Ante los continuos cortes de agua que sufre la ciudad de Ushuaia, la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, manifiesta su profunda molestia ante un padecimiento que, año a año, se viene reiterando en nuestra ciudad”, aseveran.

Además, destacan que “el importante esfuerzo que, permanentemente, se viene haciendo desde el sector público y privado para instalar a Ushuaia como una localidad turística emblemática en el mundo del turismo, con servicios de calidad, a la altura de cualquier destino, se ve seriamente afectado ante la deficiente prestación de un servicio esencial para quienes, ya sea en forma permanente o temporal, habitamos aquí”.

“La reiteración de esta falencia, nos habla que no estamos ante una situación imprevisible, sino todo lo contrario, lo que implica que su falta de solución debe atribuirse a una desidia de quienes tienen la obligación de solucionarlo”, reprochan en la solicitada.

Así, proponen: “Reflexionemos: un lugar para que sea turísticamente atractivo debe ser humanamente vivible para quienes habitan ahí. Si no somos capaces de asegurarles a nuestros vecinos los servicios esenciales, deberíamos replantearnos nuestro futuro turístico”.

Finalmente, el organismo apela “a la responsabilidad de quienes se ofrecen para gobernar los destinos de nuestra comunidad, a fin de no tener que escuchar más explicaciones, sino ver soluciones, que nos aseguren una vida acorde con la época en que vivimos”.

¿Compartís la nota?