PROVINCIALES

Importantes avances en la obra de ampliación del gasoducto fueguino

Sin pausa avanzan las obras de ampliación del gasoducto, que permitirá incrementar la actual capacidad de transporte de gas y llevar el servicio por red a barrios de Río Grande y Ushuaia.

Importantes avances en la obra de ampliación del gasoducto fueguino
USHUAIA.- La obra, que está dividida en 3 renglones, brindará acceso a la red de gas natural a los vecinos de la Margen Sur, y reforzará el abastecimiento de toda la provincia. Es de vital importancia para dar respuesta al incremento de la demanda que se viene generando en los últimos años.

La obra significa una inversión total de $ 170.878.916 y el plazo de ejecución es de ocho meses.

El secretario de Obras Públicas Mariano Pombo, dijo en relación al Renglón II que se viene ejecutando, que “la obra va a muy buen ritmo y se pueden apreciar actualmente las diferentes etapas que conlleva este gasoducto. Se encuentran todos los caños en los lugares de obra y no esta faltando nada, solamente colocarlos. Se está trabajando para poder terminarlo lo antes posible, y estamos muy cerca de culminarla, aseguró el funcionario.

Respecto al Renglón I de la ampliación que abastecerá la zona de Margen Sur, ya se realizó el cruce por debajo del lecho del río Grande y aproximadamente en 30 días de trabajo, estaría concluido ese tramo.

El renglón III es el que viene más retrasado por algunas observaciones que se realizaron sobre el trazado del gasoducto, y por ser el que se encuentra en la zona más cercana a la Cordillera, se espera que el clima colabore para seguir avanzando con el gasoducto, que podría estar concluido en el mes de septiembre.

¿Compartís la nota?