PROVINCIALES

Inauguraron la sexta plaza integradora de la ciudad

Se emplaza en el barrio Evita, en terrenos que alguna vez fueron parte de una controversia con los vecinos por la instalación de una planta elevadora de líquidos cloacales. El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, precisó que “tras un largo camino de diálogo, los vecinos comprendieron la necesidad que tenían de un espacio como esta plaza”.

La plaza se ubica sobre calle Sarmiento, en el barrio Evita
La plaza se ubica sobre calle Sarmiento, en el barrio Evita
Pasadas las 18 horas de este jueves, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado de su gabinete, concejales, legisladores provinciales y nacionales, veteranos de guerra y muchos vecinos del barrio Evita, participaron de la inauguración de la sexta plaza integradora que construye la gestión del actual Mandatario comunal.

Además de los integrantes del gabinete municipal, como el mencionado Jorge Coldorf, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Paulino Rossi; de Finanzas, Federico Runín; de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; de la Producción, Agustín Tita y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

*frase_1También se hicieron presentes subsecretarios y funcionarios municipales, la diputada nacional Verónica González; las legisladoras provinciales Laura Rojo y Susana Siracusa; los concejales Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Laura Colazo; referentes de distintas instituciones gremiales y vecinos en general.

Esta plaza está ubicada en triángulo que conforman las calles Sarmiento, D’Agostini y Piedrabuena, lugar donde también el Municipio de Río Grande construyó la Planta Elevadora de la Colectora Cloacal Máxima Sarmiento y completó la pavimentación de Piedrabuena en su sección lindante al espacio recreativo.

Melella: “Cambió la fisonomía del barrio”

El intendente Gustavo Melella recordó que hubo mucha resistencia por parte de algunos vecinos a estas construcciones, pero luego de pacientes reuniones y cuando tomaron en cuenta la dimensión de las mismas, aprobaron unánimemente estas obras.

“Se habían prendido fuego algunos caños de las obras, hubo piquetes, discusiones y el enojo de muchos vecinos y sin embargo hoy estamos todos juntos disfrutando, tras un gran camino de diálogo y de hacerles comprender a los vecinos de la necesidad de la obra y también nosotros comprender la necesidad que ellos tenían de un espacio como esta plaza”, sintetizó el profesor Gustavo Melella.

Destacó que “a partir de la construcción de las plazas integradoras que estamos construyendo desde nuestra gestión, la fisonomía de los barrios van cambiando para mejor porque con estas plazas llevamos obras complementarias como el plan de veredas, servicios, pavimento y forestación porque alrededor de esta plaza plantamos también árboles y todo esto es muy valorado por los vecinos”, entendió el mandatario riograndense.

Otro aspecto que observó es el compromiso de los distintos barrios en cuidar estas plazas: “Tengo que reconocer que las plazas nuevas como las del CGT, Chacra IV, Margen Sur, Aeropuerto, Mafalda, son muy bien cuidadas y respetadas por chicos y grandes y realmente cuando ponemos lo mejor para el barrio, la gente lo interpreta y descontamos que esta nueva plaza también será muy bien cuidada por los habitantes de este barrio”.

¿Compartís la nota?