PROVINCIALES

EMOTIVO HOMENAJE

Instalan en Río Grande ocho carteles de la campaña ‘Estrellas Amarillas’

La Red de Familiares de Víctimas de Tránsito concretó una nueva instancia de su campaña de concientización vial. En diversos puntos de la ciudad descubrieron la nueva cartelería con el acompañamiento de familiares y amigos de quienes perdieron la vida en accidentes de tránsito.

El homenajea Lucas Lezica en la Ruta 3 frente al CEMEP.
El homenajea Lucas Lezica en la Ruta 3 frente al CEMEP.
A pesar del frío y el fuerte viento, la Red de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito llevaron adelante una nueva jornada de homenaje a quienes perdieron la vida en siniestros viales, descubriendo la nueva cartelería emplazada en diversos puntos de la ciudad.

En total fueron ochos los carteles recientemente instalados. La condición meteorológica de la ciudad hace imposible pintar las estrellas sobre el asfalto y que las mismas perduren en el tiempo por lo que la organización decidió colocar carteles en los puntos exactos de los accidentes.

Es así que el sábado desde las 10 llevaron adelante el descubrimiento de cada uno de los carteles, colocando ofrendas florales adheridas a los postes, en un hecho que estuvo cargado de fuerte simbolismo y que se vivió con suma emotividad por parte de los presentes.

La jornada de homenaje y concientización comenzó en la Ruta Nacional 3 frente a BGH. Allí se recordó a Pedro Quelin y Elizardo ‘Tata’ Muñoz. Luego fue el turno de Catalina Colón, frente al cementerio municipal.

Más tarde el grupo se trasladó hasta Rivadavia al 1100 para rendir tributo a Benjamín Cabrera y con posterioridad se dirigieron al puente General Mosconi, donde se descubrió el cartel que recordaba el fallecimiento de Héctor Córdoba.

Por último, la comitiva acudió a avenida Santa Fe y Viedma donde se homenajeó a Víctor Altamirano y Jairo Salinas mientras que en la Ruta Nacional 3, pero frente al CEMEP, se rindió tributo a Lucas Lezica y Gianluca Valone.

¿Compartís la nota?