PROVINCIALES

IMPORTANTE ANUNCIO

Instalarán centro de tramitación de DNI en la sede de la UOM

Es por un convenio firmado entre el Gobierno provincial y el gremio metalúrgico. El Estado provincial pondrá a disposición los elementos técnicos y el material humano mientras que la Unión Obrera Metalúrgica aportará el espacio físico. Estiman realizar unos cien trámites semanales. 

Firma el convenio Oscar Martínez. Lo observan Gustavo Zanone y Diego Boxer.
Firma el convenio Oscar Martínez. Lo observan Gustavo Zanone y Diego Boxer.
Este martes por la mañana, en la sede sindical de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Gobierno provincial y las autoridades de dicho gremio rubricaron un convenio por el cual se instalará un centro de tramitación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en el edificio de los metalúrgicos, ubicado en Moyano 417.

Allí, en representación de los metalúrgicos se hizo presente el secretario general, Oscar Martínez, mientras que por parte del Gobierno provincial acudieron el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone y el secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer.

El convenio permite instalar un equipo de tramitación de DNI en las oficinas de la UOM para que sea utilizado por los afiliados a dicha organización, teniendo en cuenta que se trata de uno de los rubros que más personas emplea en la ciudad.

El Gobierno provincial aportará a este acuerdo el personal capacitado para la tramitación de los documentos y el equipo que fuera remitido a la provincia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Por su parte, la UOM aportará el espacio físico y la conexión a Internet, fundamental para poder concretar los trámites.

Es de destacar que el Gobierno y la Unión Obrera Metalúrgica ya venían trabajando en un convenio de colaboración mutua referido a este tema por el cual, el Registro Civil atendía la demanda de trabajadores fabriles durante los días sábados.

Por otro lado, se supo que el convenio tendrá una duración de un año pudiendo renovarse si las partes están de acuerdo. En esta nueva terminal registral se podrán realizar todos los trámites relacionados con el otorgamiento y renovación de documentos y pasaportes.

La iniciativa pretende descomprimir la demanda en el Registro Civil, lugar donde durante mucho tiempo se observaron extensas filas de personas que pernoctaban en la calle a la intemperie para poder conseguir un número de trámite, situación que con la apertura de nuevas terminales fue mermando y en la actualidad, el panorama parece ser mucho más favorable para quienes deben realizar estas engorrosas diligencias
 

¿Compartís la nota?