PROVINCIALES

INUSITADA DEMANDA

Intenso trabajo de diversas áreas para capear los efectos del temporal

Servicios Públicos y Desarrollo Social, ambos de la Municipalidad de Ushuaia, junto con Defensa Civil encararon un trabajo conjunto para asistir a los damnificados del temporal de vientos y lluvia que azotó a la ciudad. Mayormente, hubo pedidos de reparación de techos en diversos barrios.

El deshielo provocó verdaderos ríos en algunas calles de la ciudad.
El deshielo provocó verdaderos ríos en algunas calles de la ciudad.
Tras el temporal de fuertes vientos y lluvias que se produjeron en la ciudad el pasado viernes, se destacó el trabajo desarrollado por las distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia como Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil.

Durante el temporal de viento y lluvia que se abatió en la capital provincial el pasado viernes, la Municipalidad de Ushuaia recurrió al personal de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y otras áreas para atender distintos problemas que se presentaron con la lluvia y el temporal de viento en numerosos barrios de la ciudad.

En este contexto fueron reparados techos de viviendas en el barrio los Morros, Andorra entre otros sectores. Es de resaltar que las intensas lluvias producidas, ocasionaron el desborde de varios chorrillos y eso hizo que el área de Desarrollo Social estuviera atenta a inundaciones y situaciones de emergencia en los hogares.

Las autoridades municipales informaron que fue “un día intenso y complicado pero el trabajo conjunto y articulado de las distintas áreas, comenzando desde Defensa Civil a través del 103 y sus conexiones con el resto de las instituciones y organismos como la DPE, Camuzzi Gas del Sur alivianaron la tarea”.

Además, desde el sector de Servicios Públicos se informó que habrá dos guardias de cloaquistas para proceder a destapar las bocas de tormenta que presenten dificultades luego del deshielo con barro que hubo durante al temporal.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, resaltó que “agradecemos el trabajo organizado que tuvo todo el personal municipal afectado a las tareas por el temporal” y agregó que “se hicieron muchos arreglos en varios sectores de la ciudad y se trabajó organizadamente sin desesperación más allá de las contingencias del clima”.

¿Compartís la nota?