RIO GRANDE.- Una bebé de cuatro meses de edad, ingresó en brazos de su madre de 19 años, a la guardia de la clínica Cemep. La bebé presentaba múltiples fracturas y golpes en diversas partes de su cuerpo, por lo que fue internada inmediatamente y bajo cuidados intensivos.
Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos y se dio intervención a la Justicia que tomó conocimiento del caso pero no detuvo a ninguna de las personas involucradas.
Según un informe de la fiscalía, las lesiones fueron constatadas por una médica pediatra que se encontraba prestando servicios en la guardia de emergencia de la Clínica CEMEP de Río Grande, el 20 de diciembre a las 14:00, en ocasión en que la madre de la niña concurrió al lugar para que la examinen, ya que la niña presentaba irritabilidad y dolores en el sector del tórax.
Por el hecho, resultaron imputados el padre de la menor (23), identificado con las iníciales “M, A.L”; y la madre (19) identificada como “E,.S”, con el objetivo de preservar la identidad de la bebe.
Si bien podría sostenerse que los hechos denunciados resultarían ser un delito dependiente de instancia privada, del anoticiamiento inicial de los sucesos que tendrían por víctima a un menor de edad, surgen elementos que nos permiten destacar- al menos de momento- que los progenitores de la niña, hayan tenido algún tipo de participación en los mismos.
La calificación legal de la conducta descripta haya encuadre típico -en principio y hasta tanto se profundice la investigación-, en el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por el vinculo, por lo que los imputados deberán responder en calidad de coautores.
A raíz de la investigación en curso, se solicitaron numerosas medidas tendientes a esclarecer las circunstancias conocidas a través de la denuncia radicada por la profesional que revisó a la menor de edad.