PROVINCIALES

ORGANIZADOS POR EL MUNICIPIO

Invitan a la comunidad a participar de cursos gratuitos e intensivos de tango

Desde el Taller Municipal de Tango, dependiente de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, se invita a la comunidad a participar de cursos intensivos de la música ciudadana.

Los cursos de Tango son libres y gratuitos.
Los cursos de Tango son libres y gratuitos.
Al respecto, el profesor Luis Argamonte, integrante de este taller, informó que “los martes y jueves del mes de julio y hasta mediados de agosto, va a haber un curso intensivo de tango de 19:30 a 21:00. Esta invitación está dirigida a la comunidad en general y especialmente a principiantes y alumnos que han empezado esta disciplina artística este año y que por motivos laborales han dejado de cursarlo. Ahora, con este horario tienen la oportunidad de retomarlo”. Este curso intensivo es totalmente gratuito.

Sobre la modalidad del curso, el profesor Argamonte detalló que “va a haber una introducción al tango y clases de secuencias, son temas interesantes para los que les gusta y aprecian este arte de bailar”.

Recomendó en este sentido que los asistentes “vayan con ropa cómoda, adecuada y zapatos de suela”. Las clases se van a llevar a cabo en el Centro Cultural Municipal ‘Leandro N. Alem’ y los interesados pueden ir directamente en los días y horarios mencionados.

Recordó el profesor que este taller tiene unos cien alumnos, en el caso de los niños “ya tienen su horario establecido que son los martes y jueves a las 18:00 y es oportuno invitar a otros chicos que quieran sumarse a estos cursos infantiles y juveniles. En el caso del curso intensivo es para jóvenes y adultos principiantes y con experiencia intermedia”.

Sobre el Taller Municipal de Tango destacó que este importante plantel de unos cien alumnos, “se va renovando permanentemente y trabajamos con actuaciones para el Municipio en diferentes eventos culturales, por ejemplo, recientemente pusimos en escena un fragmento de la obra ‘El Conventillo’, en la cena de los Antiguos Pobladores. Fue una actuación amateur que ya habíamos puesto en escena en los cierres de los talleres culturales; con una puesta en escena espectacular, no sólo por los vestuarios, sino también por la escenografía y todo el colorido. En esto trabajamos articuladamente con la Dirección Municipal de la Tercera Edad que siempre nos acompaña. Es importante destacar el trabajo que hacen las abuelas y los abuelos y las ganas que le ponen es un gran ejemplo para los jóvenes y chicos que se suman a esta propuesta día a día”.

Anticipó que para el cierre del taller este año, está en vista la posibilidad de exponer ‘Muñeca Brava’, “que es una propuesta de los propios alumnos”.

¿Compartís la nota?