PROVINCIALES

IPAUSS: "Estamos en una calle sin salida", planteó Camacho

El Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma criticó al Gobierno por la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. Además, recriminó al directorio del mega instituto porque “no hacen los reclamos que deben hacer”. 

Secretario Adjunto de CTA Autónoma, Roberto Camacho.
Secretario Adjunto de CTA Autónoma, Roberto Camacho.
El secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, Roberto Camacho, criticó al Gobierno y al directorio por el estado actual del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Camacho inició diciendo que “nosotros lo que vemos es que realmente, en lo referente al IPAUSS, cuando hablan de que no hay dinero y por otro lado nos enteremos que se incrementa la coparticipación, es un despropósito”.

“Fabiana Ríos dice que presentó 13 proyectos pero solo los conoce ella. Lo que ha venido de este Gobierno, en los últimos años, nunca fue beneficioso para los trabajadores”, recriminó el dirigente sindical.

*frase_1Además, criticó que “este Gobierno sigue siendo una gran mentira. Es muy corrupto, sostenido por la Legislatura y algunas agrupaciones como ANUSATE que dicen ser opositores pero tienen funcionarios dentro del gabinete”.

“Queremos que cumplan de una vez por todas porque no cumplen con nada. Todo es palabras, incluso hay algunos compañeros sindicalistas que se quieren postular como legisladores. Hay una mezcla que no le hace bien a los trabajadores ni a la clase sindical”, recriminó.

Además, aseveró: “Hoy no sabemos con quién estamos tratando. Esas es la gran particularidad de estos días. A nosotros nos gustaría ver qué dice cada candidato con respecto a la situación del IPAUSS porque hasta ahora nadie dijo nada”.

“El problema del IPAUSS hoy lo tenemos con los directores que no hacen los reclamos que deben hacer. Yo escuchaba estos días a una directora que decía que iban a ver cómo se hacía para pagar el salario de los Pasivos. Ellos tienen que reclamar la deuda, para eso están”, planteó.

Por último, Roberto Camacho planteó que “hay varios compañeros directores que no se ponen de manifiesto en contra de esto, acompañados por el silencio cómplice de varios sindicalistas que no hacen lo que tienen que hacer. Así, es muy difícil salir de esto, estamos en una calle sin salida”.
 

¿Compartís la nota?