PROVINCIALES

IPAUSS: "Hay algunos que no quieren soluciones", criticó Blanco

La jubilada y principal referente de los reclamos ante el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social se refirió al sorpresivo encuentro con el vicegobernador Roberto Crocianelli. “Le dijimos que vamos a defender el 82 % móvil, sea como sea”, advirtió. Además, cargó contra algunos sectores del directorio: “Traban todo, hacen política barata”. 

Patricia Blanco cargó contra algunos sectores del directorio del IPAUSS.
Patricia Blanco cargó contra algunos sectores del directorio del IPAUSS.
La jubilada Patricia Blanco se refirió a la reunión mantenida con el vicegobernadora Roberto Crocianelli, de la que también participó la directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Margarita Gallardo.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco precisó que “la reunión salió de casualidad. Nosotros ayer nos acercamos a entregar las firmas que teníamos y cuando consultamos si estaba el Vicegobernador nos dijeron que sí, pedimos si nos podía atender y tuvo la amabilidad de atendernos”.

A modo de consulsión del encuentro, aseveró que “ellos saben cuál es la situación del IPAUSS. Nosotros fuimos con nuestra postura, que es la defender la movilidad de los jubilados. A través de este petitorio con las firmas, además de pedir que se pague, nosotros pedimos defender el 82 % móvil, sea como sea”.

“Le explicamos que no es necesario tocar la movilidad, que hay otros temas por resolver. Preguntamos si es verdad que no hay plata y Crocianelli conformó que dinero no hay”, develó la jubilada.

Asimismo, adelantó que “mañana se está haciendo una convocatoria para que el jubilado que se quiera sumar me acompañe, para que el jubilado proteste en el IPAUSS. Va a entrar algo de dinero y debe ir a los jubilados. Todos dicen que no hay plata así que el poco dinero que pueda entrar, hay que ver cómo se distribuye”.

Por otra parte, confirmó que en las últimas reuniones mantenidas con el directorio, “alguien quiso usar el nombre del Vicegobernador para patotear a Margarita Gallardo pero el tema quedó aclarado. Al margen de los chicaneos políticos de los que decían ser salvadores de los trabajadores lo que se refirió ayer fue esto, justamente, por una persona que quiso usar el nombre del Vicegobernador pero quedó aclarado”.

Críticas al directorio

Por otro lado, Margarita Gallardo cargó contra el directorio del mega instituto al asegurar que “todo se soluciona con plata, pero hay que saber gestionar. Hubo una reunión donde se analizó el tema de los préstamos. Me pasé 40 minutos escuchando chicaneos y política barata para trabar el tema, para que no salga”.

“El año pasado, todos tenía la agenda abierta pero ahora, todos tienen problemas de agenda. Ese tipo de cosas son las que a uno le molestan. Traban todo, hacen política barata, no quiere solucionar los problemas de la gente. Algunos se dicen políticos y de políticos no tienen nada”, recriminó.

Finalmente, Patricia Blanco consideró que “perdieron tiempo, más de una hora en una reunión de directorio donde no resolvieron nada. Al contrario, parecía que querían trabar todo. Los créditos no solo para los jubilados sino para todos los afiliados. Yo no entiendo por qué motivo si hay posibilidades de brindar una solución, no trabajan para que haya solución”.
 

¿Compartís la nota?