PROVINCIALES

EN EL CENTRO CULTURAL YAGANES

IPV sorteó las llaves de las últimas viviendas del ‘Malvinas Argentinas’

Se trata de la tercera tanda de un total de 424 viviendas, las cuales se emplazan en Chacra XIII. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Los Yaganes y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Del Giudice, adelantó la construcción de 321 viviendas más en dos etapas.

IPV sorteó las llaves de las últimas viviendas del ‘Malvinas Argentinas’
El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), realizó este martes el sorteo de ubicación, entre los adjudicatarios de la última tanda de unidades habitacionales correspondientes al Plan 424 Viviendas, ubicado en la urbanización ‘Malvinas Argentinas’ de Chacra XIII de Río Grande.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes, contó con la presencia del presidente del IPV, José Luis Del Giudice; del director general del Área Social, Gustavo Herrera; y de la Escribana General de Gobierno, Susana Asato.

El titular del IPV comentó que “quedaba un saldo de 35 viviendas para sortear su ubicación ahora, ya que la semana pasada se sortearon las que corresponden al cupo para personas con discapacidad y de tercera edad, que son muy condicionantes porque hay que otorgarles todas en planta baja”.

“Cuando uno se inscribe va a una inscripción global, y el área social del IPV va subdividiendo luego en demanda general, tercera edad, discapacidad y fuerzas públicas. Todos tienen su porcentaje de acuerdo a las normativas que tenemos dentro de la ley del IPV, que nos rige el FONAVI”, destacó el funcionario provincial.

Del Giudice detalló que “con esto terminaremos de entregar el Plan de 424 viviendas y ahora nos queda concluir un plan de 156 viviendas, las que ya están en construcción, y hay 165 viviendas más que se proyectan delante de Chacra XIII, con lo que estaríamos completando el espacio físico de esa urbanización”.

Las viviendas sorteadas en su ubicación se estarán entregando a sus adjudicatarios el próximo 7 de setiembre, una vez que cada uno de ellos realice la constatación de la unidad habitacional correspondiente.

¿Compartís la nota?