PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Italiano le hizo frente a Estrella Austral y terminó ganando un partido clave

El equipo de Segundo Burgos tuvo que trabajar mucho para dejar en el camino a Estrella Austral, que por momentos lo tuvo contra las cuerdas. Sin embargo, fue 2 a 1 para los azzurros que de ese modo, consiguieron un triunfo clave para afianzarse en la zona media de la tabla de posiciones. 

Los jugadores de Italiano celebran la merecida victoria ante Estrella Austral.
Los jugadores de Italiano celebran la merecida victoria ante Estrella Austral.
Por la duodécima fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Italiano venció por 2 a 1 a Estrella Austral en un partido disputadísimo, que le sienta bien al vencedor para acomodarse en la tabla de posiciones.

De movida, golpeó primero Italiano. A los 12 minutos consiguió el primer gol a través de Salazar lo que les permitió serenarse y tratar de hacer el juego habitual, explotando la velocidad de los extremos.

Sin embargo, no mostró mucho más. Estrella Austral tomó la pelota, se hizo fuerte en el mediocampo y trató de llegar con peligro pero la falta de puntería atentó contra la posibilidad de igualar el juego que a esa altura era vertiginoso.

En el complemento, Italiano arrancó mejor. Estrella Austral, quizás agobiado por las chances perdidas, le cedió la iniciativa a los dirigidos por Segundo Burgos y los de Margen Sur terminaron pagando caro la falta de presencia.

Gallo picó por el extremo izquierdo y metió un centro atrás para que Mansilla, recién ingresado, decretara el 2 a 0 en favor del conjunto que viste de azul. A esa altura, merecido premio para quienes habían hecho el gasto.

Sin embargo, cinco minutos después del gol, llegaría el descuento de Estrella Austral. Castillo fue el encargado de acortar las diferencias y darle algo de aire a su equipo, que finalmente no tuvo respuestas futbolísticas para llegar al empate.

Gran triunfo de Italinao, que crece en lo anímico y que de a poco va consolidándose en la tabla de posiciones. Por su parte, Estrella Austral deberá replantearse muchas cosas de cara al tramo final d la competencia.
 

¿Compartís la nota?