PROVINCIALES

SE SUMA AL GABINETE

Jorge Coldorf juró como Secretario de Obras Públicas del Municipio

El intendente Gustavo Melella tomó juramento al flamante funcionario que asume una cartera clave del Ejecutivo riograndense. Según Melella, Coldorf “es una persona que trabajó mucho en estos últimos años y reúne requisitos que para nosotros son indispensables para ser funcionario”. 

Melella toma juramento a Jorge Coldorf, flamante funcionario municipal.
Melella toma juramento a Jorge Coldorf, flamante funcionario municipal.
El Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, tomó juramento este miércoles a la mañana al nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos. Se trata del Maestro Mayor de Obras, Jorge Coldorf, con amplia trayectoria en el área municipal.

“Nosotros, cuando asumimos la gestión empezamos de cero y siendo nuevos. Por más que formáramos parte de una gestión anterior, había muchas cosas que uno las conoce en su lugar de trabajo, pero hay otras cosas que son nuevas, porque no es lo mismo mirar toda una gestión desde el puesto de secretario o de director general o teniendo el lugar que se tenga, y la visión cambia cuando uno tiene un rol nuevo”, comentó el Jefe comunal antes de la toma de juramento.

En este sentido el mandatario observó que “la Secretaría de Obras y Servicios Públicos siempre tuvo una presencia muy fuerte, históricamente por ahí era una herramienta fuerte. Nosotros cuando asumimos dijimos que todas las secretarías tenían el mismo valor porque de nada servía hacer pavimento sino tiene que ver con la salud, la calidad de vida o la inclusión social”.

Siguió diciendo que “no sirve de nada si hacemos un muro de defensa costera, por decir obras grandes e importantes, si eso no tiene que ver justamente con la integración de la ciudad, con la inclusión, con mejorar la calidad de vida de los vecinos y no sirve de nada sino se construye un centro de salud para los vecinos; de nada sirve la obra pública sino tiene algo que ver con el deporte o no tiene que ver con la infraestructura productiva también”.

Agregó que “fuimos buscando y tuvimos que hacer algunos cambios, cuando empezamos hubo cambios, nos tomamos el tiempo. Quizás también desmitificamos el hecho de que si no hay un Secretario de Obras Públicas la ciudad se viene abajo, porque había esa carga en el imaginario social y la verdad es que tengo que felicitar a todos los que trabajaron en esta Secretaría, porque fueron demostrando que a veces lo que más cuestas es armar equipos de trabajo y uno tiene que tomarse el tiempo necesario para encontrar la gente que vaya armando esos equipos”.

El Intendente continuó: “es así como después de un tiempo y charlándolo con algunos miembros del gabinete nuestro también y con algunos más, fuimos buscando la persona, porque tenía que ser una persona que comprendan los diez puntos de la gestión que para nosotros son claves y a los cuales no renunciamos, ni con los funcionarios, ni con los representantes sindicales ni con otras fuerzas políticas. Son diez puntos que son claves para nosotros”, insistió.

“Dijimos que llegó el tiempo de poner a alguien al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y surgió el nombre de Jorge Coldorf. Para nosotros es una persona que trabajó mucho en estos últimos años, trabajó también este año y reúne requisitos que para nosotros son indispensables como el resto de los funcionarios municipales que son gente de trabajo, gente honesta y que tenga ganas de hacer las cosas por los demás, sobre todo Obras públicas tiene que mirar que hay muchos sectores de nuestra ciudad que todavía no viven como tienen que vivir, que es con calidad de vida, donde tenemos que intervenir de alguna manera, no solamente haciendo cosas lindas para la ciudad, sino también trabajar para los que menos tienen y tener esa inclusión que se necesita”, resaltó el Intendente riograndense.

El intendente Melella remarcó que “es importante también que el perfil de la Secretaría de Obras Públicas no pierda de vista estos objetivos; no pierda de vista la planificación, lo grande, lo lindo, lo bueno y que recuerden que dentro de esa planificación hay rostros concretos, personas concretas con nombre y apellido que están esperando soluciones que el Estado municipal tienen que darles para que vivan mejor, para que no les falte el agua, no les falte las cloacas, no les falte el acceso a la tierra y a la vivienda”.

Destacó que “esto es indispensable, pero también lo es que en el manejo de los fondos públicos, y esto es para todos los funcionarios, haya absoluta transparencia y transparencia significa no solamente no robar, sino que cuando vayamos a ejecutar una obra la hagamos al mejor costo, por más que a alguna empresa grande no le guste, porque es el esfuerzo de los vecinos, es el esfuerzo de muchos riograndenses, que si nosotros ejecutamos bien ese gasto se van a hacer más obras todavía. Si hacemos una cuadra de pavimento y con esta eficacia se pueden hacer dos, las ventajas son evidente y lo mismo si en vez de hacer un polideportivo podemos hacer dos, mejor. Ahí está la eficiencia del manejo de los fondos públicos”.

En tanto el flamante funcionario del gabinete municipal rescató sobre su persona, el trabajo, el compromiso y la dedicación de todo el equipo de trabajo de esta cartera municipal y reconoció que hubo un trabajo previo muy importante de otros integrantes del gabinete y de la propia Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Cabe destacar que Coldorf fue acompañado por su esposa e hijos y prácticamente todo el personal de la cartera y del Gabinete municipal hicieron un alto para este trascendente momento. Justamente el intendente Melella pidió a la familia “que lo acompañe porque ser un funcionario municipal significa muchas horas de trabajo y soportar también críticas porque la función pública es así”.
 

¿Compartís la nota?