PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Jubilados llevaron su protesta a organismos deudores del mega instituto

Un grupo de jubilados autoconvocados, acompañados por dirigentes y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, protestaron en la delegación de Gobierno y posteriormente, acudieron al Municipio de Río Grande. Más tarde, caminaron hacia las oficinas locales de la Legislatura fueguina. 

La protesta contó con el apoyo del gremio estatal.
La protesta contó con el apoyo del gremio estatal.
Un grupo de jubilados autoconvocados decidieron concretar una protesta que incluyó la visita a varias dependencias públicas que adeudan fondos al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Los jubilados fueron acompañados por afiliados y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Tras reunirse en la delegación Río Grande ubicada en avenida Perito Moreno, marcharon por calle 11 de Julio hasta la delegación del Gobierno provincial, sobre avenida San Martín a metros de su cruce con Libertad.

Una vez en la dependencia, coparon las oficinas e hicieron sonar sus bombos y redoblantes. Muchos jubilados ingresaron al edificio gubernamental con pancartas con mensajes hacia el Gobierno fueguino para que abone sus deudas con el mega instituto.

Además, varios manifestantes se exaltaron al no ser atendidos por ninguna autoridad. Consideraron que por la gravedad del asunto, bien valía un encuentro con algún funcionario de relativa importancia que pudiera escuchar los planteos de los jubilados.

Concretamente, el mensaje apunta a que el Gobierno provincial cancele de forma inmediata las deudas que se generaron durante los años que Fabiana Ríos lleva al frente de la gestión. Se pudo ver a los jubilados protestando en calma, pero con cierto enojo por la falta de respuestas.

Luego de la protesta en la delegación de Gobierno, se trasladaron hasta el Municipio de Río Grande donde lograron reunirse con funcionarios municipales para plantear la preocupación que existe en el sector Pasivo por el tema.

Tras ello, caminaron desde el edificio municipal hasta la delegación de la Legislatura, en Perito Moreno y 9 de Julio, donde también protestaron en la vía pública sin posibilidades de mantener contacto con autoridades del Poder Legislativo provincial.
 

¿Compartís la nota?