PROVINCIALES

La apertura de sesiones se caracterizó por las notorias ausencias

Tan solo un senador, ningún diputado; nada más que dos legisladoras y tres funcionarios provinciales fueron los datos salientes del libro de asistencia al acto de apertura del período de sesiones legislativas de Río Grande. Fabiana Ríos fue, sin dudas, la ausencia más destacada.

Sandra Molina, Omar Nogar Sergio Araque y Jorge Garramuño, en primera línea.
Sandra Molina, Omar Nogar Sergio Araque y Jorge Garramuño, en primera línea.
El acto de apertura del período de sesiones legislativas del Concejo Deliberante de Río Grande tuvo menor presencia de funcionarios y parlamentarios provinciales que en otras oportunidades, sumado a la ausencia de figuras notorias del ámbito sindical y político local y provincial.

En el caso del Gobierno fueguino, que siempre acompañó a Gustavo Melella en este tipo de actos, solo se hicieron presentes tres funcionarios de primera línea: el ministro de Gobierno Omar Nogar; el jefe de Gabinete Sergio Araque y la ministro de Educación, Sandra Molina.

Sorprendió así la ausencia de la propia gobernadora Fabiana Ríos, quien se encuentra en la ciudad de Ushuaia y que el próximo domingo vivirá un acto similar pero en la Legislatura provincial, el último como Mandataria fueguina.

Ríos, de buena relación con Melella, había participado de los tres actos anteriores de la presente gestión. Asimismo, llamó la atención no ver entre los funcionarios provinciales a la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, quien guarda estrecha relación con Melella y su Ejecutivo.

Por su parte, el Parlamento provincial también tuvo poca presencia en el acto. De los 15 legisladores fueguinos, solo dos acudieron al evento: La legisladora oficialista Amanda Del Corro y Laura Rojo, quien en los últimos meses ha estrechado vínculos con Gustavo Melella.

Llamó la atención que ninguno de los tres parlamentarios radicales -Pablo Blanco, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Liliana Martínez Allende- acudieron al acto en Río Grande y del mismo modo no hubo autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) entre los presentes.

Por otro lado, no hubo asistencia de referentes gremiales, más allá de que Melella mantiene un estrecho vínculo con muchos de ellos. Se había mencionado que el representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, podía acudir al evento pero finalmente se descartó su presencia.

Por último, cabe resaltar que entre los representantes provinciales a nivel nacional, el único que dio el presente fue el senador Jorge Garramuño. Ninguno de los referentes del Frente Para la Victoria (FPV), con quien Melella ha expresado sendas coincidencias, decidió formar parte de las autoridades presentes en el acto.

¿Compartís la nota?