PROVINCIALES

CONCIENCIA ECOLOGICA

La campaña ecológica de Colazo se extiende a más puntos de la ciudad

La Concejal por Partido Popular anunció la incorporación de nuevos ‘puntos verdes’ destinados a la recolección de envases plásticos. Así, los barrios Chaca II, IV y XI, como así también el barrio Aeropuerto y Margen Sur se sumarán a la Escuela 42 y varias empresas vinculadas a la campaña. 

Laura Colazo preside la campaña ecológica en toda la ciudad.
Laura Colazo preside la campaña ecológica en toda la ciudad.
La concejal María Laura Colazo, quien preside la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, anunció la colocación de nuevos puntos verdes en la ciudad destinados a la recolección de envases tipo PET.

Al respecto, la edil por el Partido Popular (PP) explicó que dichos puntos verdes “fueron donados gentilmente por un vecino de nuestra ciudad y se sumarán en los próximos días a los ya existentes ubicados en la Escuela Nº 42 de Chacra XIII, la Biblioteca Popular Mariano Moreno del Barrio Perón, la sucursal de Carrefour de la calle Perú, el Colegio Provincial Antártida Argentina y la empresa SyR, recicladora del Parque Industrial”.

Asimismo, Colazo detalló que “serán colocados en distintas zonas de la ciudad, como por ejemplo, Margen Sur, Chacra XI, Aeropuerto, Chacra IV con el fin de facilitar a los vecinos la entrega de los envases de aguas minerales y gaseosas”.

“Esta iniciativa ha ido creciendo a lo largo de un año y medio y nos da mucha satisfacción poder ayudar a la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta a través de este programa de reciclado con un fin solidario” afirmó Colazo.

“Junto a mi equipo de trabajo, los integrantes de la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta y la Red Solidaria Río Grande buscamos que más vecinos se sumen a esta propuesta que tiene como objetivo la separación en origen de nuestros residuos” manifestó la edil.

Por último, Colazo recordó que “durante el año 2014 finaliza el contrato de higiene urbana en la ciudad, el cual implica la recolección domiciliaria de los residuos, esperando que este tipo de iniciativas sean incorporadas en el nuevo pliego para poder lograr la recolección selectiva como sucede en otros municipios de nuestro país”.
 

¿Compartís la nota?