PROVINCIALES

La CGT de Ushuaia quiere frenar aplicación del Código Contravencional

Para ello, la organización obrera de la capital fueguina organizó un encuentro de entidades sindicales, sociales y vecinales. La norma aprobada en diciembre del año pasado sanciona, a criterio de la Confederación General del Trabajo, usos y costumbres propias de la protesta social. 

La CGT rechaza los límites a la protesta social.
La CGT rechaza los límites a la protesta social.
Después de prácticamente dos años de debate, la Legislatura de Tierra del Fuego sancionó el pasado 4 de diciembre el Código Contravencional donde se fijan reglas de una ‘sociedad organizada’ y se derogan por completo los edictos policiales, que regían desde el año 1958.

Sin embargo, la norma sanciona acciones relacionadas con actos públicos, como por ejemplo: omitir recaudos de organización y seguridad; arrojar cosas o sustancias; portar artefactos pirotécnicos; portar elementos aptos para la violencia; guardar elementos aptos para la violencia; manchar o ensuciar bienes; producir ruidos molestos; afectar funcionamiento de servicios públicos; impedir o obstaculizar ingreso o salida; etcétera.

Es por ello que la Confederación General del Trabajo (CGT) de Ushuaia, invitó a todos los sindicatos provinciales estén o no adheridos a esa organización, organizaciones barriales, asociaciones intermedias, y a todos aquellos interesados a una reunión para el viernes 5 de Febrero a las 10 en instalaciones del Radio Club Ushuaia.

El objeto del encuentro es coordinar estrategias de oposición al Código Contravencional votado “a espaldas del pueblo y con vergonzosos artículos que coartan las libertades grupales, sindicales, personales y hasta en el ámbito privado”.

Según se pudo saber, ya se está trabajando en las presentaciones ante la Justicia, pero desde la CGT capitalina entienden que el trabajo en conjunto les dará la fuerza suficiente para frenar la norma a la que consideran un “atropello”.
 

¿Compartís la nota?