PROVINCIALES

DE FESTEJO

La Escuela de Lago Escondido celebró sus 40 años de enseñanza

Con un sencillo pero muy emotivo acto, el establecimiento escolar emplazado en el corazón de la provincia, celebró sus cuatro décadas de actividad ininterrumpida. Al evento acudieron, entre otros funcionarios, la secretaria de Educación, María Elena Ventura y la legisladora Amanda Del Corro.

Momento en que los alumnos más chicos de la escuela celebran el cumpleaños.
Momento en que los alumnos más chicos de la escuela celebran el cumpleaños.
La Escuela Provincial 6 ‘Provincia de Entre Ríos’ ubicada en el Lago Escondido, festejó este martes su 40º aniversario en el cual participaron la autoridades del Ministerio de Educación, oportunidad en la que se recordó el camino recorrido por la institución con videos y diferentes presentaciones que realizaron los alumnos.

La secretaria de Educación, María Elena Ventura trasmitió el saludo de la Ministro de Educación que por cuestiones de agenda no pudo estar presente y felicitó a toda la comunidad educativa que “siempre está presente colaborando con la institución tomándola como propia para que siga creciendo día a día”.

De igual modo manifestó que “debemos seguir trabajando para que la Escuela Rural sea de calidad y que de posibilidades a todos” aseguró la funcionaria.

Por su parte, la directora del establecimiento, Marcela More, recordó el camino transitado por la escuela y comentó que “en 1972 abría por primera vez sus puertas a cinco alumnos que se encontraban en un entorno geográfico rural y muy cerca de su familia, tanto que el primer edificio fue una casa cedida por la firma Bronzovich Hnos.”

“El sueño de un establecimiento más grande se concretó en el año 1979, que es donde actualmente está la escuela. Hoy contamos con 55 alumnos del nivel primario, secundario y por la noche contamos con CENS y una Escuela de Adultos debido al incremento de población”, sostuvo.

“Tenemos la responsabilidad de que la escuela siga creciendo y tenemos la suerte de contar con la mirada de mucha gente hacia la escuelita que se comprometieron a asistirnos. La escuela fue y seguirá siendo de todos”, expuso la Directora.

Además More agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación por confiar en el proyecto de la Escuela.

Por último, la Directora de la escuela invitó a todos a que “renovemos nuestro compromiso de continuar creciendo, porque educar es pensar un futuro con esperanza trabajando cada día para lograrlo”.

De la ceremonia también participaron la subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno; la subsecretaria de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Gloria González; la supervisora escolar de Nivel Primario, Susana Gorjón; la Legisladora Amanda Del Corro y autoridades de la Armada Argentina que apadrinan la Institución.

¿Compartís la nota?