PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

La interna del Social Patagónico, cabeza a cabeza y con final abierto

Habiéndose escrutado poco más del 30% de las mesas habilitadas en esta elección, Nélida Belous le sacaba una exigua diferencia a Manuel Benegas y de ese modo, se convertiría en candidata del partido que encabeza Fabiana Ríos.

Benegas, Belous y Lépez, en una interna voto a voto.
Benegas, Belous y Lépez, en una interna voto a voto.
El Partido Social Patagónico (PSP) es la única fuerza que dirimía entre tres candidatos a su representante para octubre próximo y la elección se polarizaba entre la actual parlamentaria Nélida Belous y Manuel ‘Chubi’ Benegas. Por su parte, Daniel Lépez aparecía sumamente rezagada y casi sin posibilidades.

De mantenerse esta tendencia, Nélida Belous tendrá la oportunidad de revalidar su banca en la Cámara Baja del Congreso nacional, buscando así un segundo mandato para la representante del oficialismo provincial, cercana al kirchnerismo a la hora de las votaciones importantes.

En cuanto a los totales, el Partido Social Patagónico (PSP) conseguí un total de 1.948 votos sobre 29.134 emitidos, lo que representa un 8,31% del total de los sufragios realizados. De esta forma, la fuerza política que encabeza Fabiana Ríos consiguió ubicarse en el tercer lugar de la preferencia provincial.

En Ushuaia, la cosecha del oficialismo provincial fue de las más pobres, con 783 votos sobre 17.772 emitidos, lo que representa un 4,41%. Mientras, en Río Grande la situación fue mucho mejor, ya que recolectaron 1.165 votos sobre 11.362 sufragios, lo que significa un 10,25% del total.

¿Compartís la nota?