PROVINCIALES

SE CONSOLIDA EL ESPACIO

La Juventud del Social Patagónico hace pie en la comuna de Tolhuin

Este fin de semana se llevo a cabo el lanzamiento oficial de la Juventud del Social Patagónico en la comuna mediterránea. En el encuentro se hicieron presentes las agrupaciones de Río Grande y Ushuaia junto a funcionarios de primera línea.

Este fin de semana se llevo a cabo en el ‘corazón de la isla’ el encuentro inaugural de la Juventud Social Patagónico de Tolhuin. En el mismo se hicieron presentes la Juventud del Social Patagónico (JSP) de Río Grande y de Ushuaia, acompañados a su vez por la Legisladora del Partido Social patagónico (PSP), Amanda del Corro.

Asimismo, acudió al evento el delegado de Gobierno en la comuna, Sergio Álvarez, y la ministro de Educación, Sandra Molina, que se refirió a la participación de la juventud en el programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’.

En dicho encuentro no solo se presento a la nueva agrupación, sino que también se aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido de la JSP dentro de la escena política de los últimos años. También se debatieron temas de la actualidad, como el proyecto de ley que permitirá la creación de centros de estudiantes en secundarios y terciarios.

Lucio Verdoia, referente de Ushuaia, se refirió a la nueva agrupación: “Después de mucho trabajo estamos acá en Tolhuin con el objetivo de encausar el crecimiento de una agrupación juvenil, que es la JSP. Agrupación que hasta hoy no existía en Tolhuin, y que a partir de este encuentro va adquirir un cuerpo orgánico y se va integrar al resto del Social Patagónico”.

“Es por esto que estamos muy contentos y esperanzados, además de contar con una compañera tan joven y con tantas energías, como Micaela Oviedo, que ha sabido conducir a un grupo de chicos hasta esta instancia, que dicho sea de paso, es altamente valorable, teniendo en cuenta el contexto de despolitización y barbarie que estamos viviendo”, destacó el referente partidario juvenil.

Por otra parte, Verdoia, hablo de las perspectivas políticas de la agrupación y al respecto señaló que “hoy lo más importante es el crecimiento y la consolidación. Una vez superado este proceso, que es de apertura, concientización y formación política, vamos a encarar medidas más ambiciosas para hacer de esta agrupación, la agrupación juvenil más importante de la provincia”.

¿Compartís la nota?