PROVINCIALES

EMOTIVA JORNADA

La ‘Maratón de la Sonrisa’ colmó las expectativas de los organizadores

El evento se realizó en Belgrano, entre Alberdi y obligado, y participaron unos centenar de chicos con capacidades diferentes. El evento, con auspicio de la Agencia Municipal de Deportes, se enmarcó en el Mes de la Discapacidad.

La jornada deportiva congregó a cientos de chicos.
La jornada deportiva congregó a cientos de chicos.
Este viernes a la mañana se llevó a cabo la ‘Maratón de la Sonrisa’ que fue impulsado por el Centro Terapéutico Educativo y contó el auspicio del Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Esta actividad se desarrolló en la avenida Belgrano, entre Alberdi y Obligado, teniendo como circuito este segmento de Belgrano, ida y vuelta, en un tramo total de unos 300 metros.

Al respecto, el profesor Sergio Crocetti, quien está a cargo del área de Educación Física del Centro Terapéutico Educativo, comentó que la propuesta “fue dirigida a chicos especiales ya que estamos conmemorando el Mes de la Discapacidad y la Semana de la Familia y por ese motivo quisimos hacer este maratón en la que participaron las distintas instituciones como la Escuela Especial 3; la Escuela Especial 2; el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados) y el propio Centro Terapéutico Educativo en conjunto con los padres, los docentes y todos los terapeutas y auxiliares”.

Agregó que la maratón “fue una excusa, ya que en realidad lo que buscamos es que los chicos, los padres y los docentes pasen un buen momento y por eso bautizamos al evento como ‘Maratón de la Sonrisa’. Quisimos recrear una maratón y por eso le entregamos pecheras y se hizo el correspondiente precalentamiento; se hizo el conteo de la largada y se soltaron globos multicolores. El circuito sólo tuvo 300 metros porque hay muchos chicos con problemas motores y por eso se hizo en una corta distancia”.

Explicó el profesor Crocetti que “esta es la primera vez que se hace una actividad de estas característica y vamos a evaluar para hacerla nuevamente el año que viene”.

Por su parte el director de Deportes del Municipio, Lic. Maximiliano Giménez, confió que “nos pone muy contentos de que los chicos puedan estar en el Gimnasio que tiene el Municipio; la actividad fue muy completa y muy linda. Se pudo observar a los padres, a la familia y a los docentes y todas las instituciones estuvieron presentes para acompañar a los chicos. Nosotros nos sumamos con mucho gusto”.

Agregó que “se hizo todo lo simbólico tratando de imitar a un maratón; los chicos como pudieron, acompañado de los padres, terapeutas y docentes hicieron el recorrido, por eso públicamente queremos agradecer a todo el Centro Terapéutico Educativo, a las demás instituciones especiales, al personal de la Dirección de Deportes, a la Policía de la provincia que estuvo cuidando y brindando seguridad al evento, lo mismo a la firma Medical Sur que nos acompañó disponiendo una ambulancia”.

Sobre este punto se refirió también el profesor Crocetti quien confió que una de las mayores preocupaciones era la seguridad y el resguardo de los chicos en esta actividad y agradeció a la mencionada firma. “Tuvimos el gran aporte de Medical Sur que realmente se portó muy bien con nosotros; dispuso una ambulancia de última generación que tienen y nos brindó el servicio durante todo el tiempo que se hizo necesario y esto fue un gran respaldo para todos los docentes de todas las instituciones participantes, contar con este servicio gratuito que realmente nos apoyó y por eso queremos agradecer en nombre de todos los participantes la predisposición y el compromiso social de Medical Sur”, concluyó.

¿Compartís la nota?