PROVINCIALES

La Mesa de Salud criticó con dureza la gestión de Chapperon

La organización capitalina cargó contra la Ministro de Salud de Tierra del Fuego al considerar que, bajo su mandato, “el hospital público continuará en las mismas o peores condiciones que las actuales”. “Esta funcionaria hace muy bien el trabajo de jefe de personal de Recursos Humanos cuando una empresa está por presentar quiebra”, recriminaron.

Adriana Chappoeron durante la reunión en la Legislatura. (Foto: Prensa Legislatura TDF)
Adriana Chappoeron durante la reunión en la Legislatura. (Foto: Prensa Legislatura TDF)
La Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de Ushuaia reprochó la labor de la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, al tiempo que cuestionaron las falencias que existen en el sector y hasta se animaron a tildar a la funcionaria de “jefa de Recursos Humanos de una empresa que está por presentar quiebra”.

Las autoridades de la Mesa de Salud, con Erasmo Gallardo a la cabeza, acudieron al encuentro con funcionarios de la cartera sanitaria que se llevó a cabo en la Comisión de Salud de la Legislatura pero no se retiraron para nada satisfechos con las respuestas brindadas por la funcionaria.

Ello derivó en la confección de un comunicado de prensa que inicia diciendo que “la Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de Ushuaia participó de la reunión con la Comisión de Salud de la Legislatura y la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon”.

“Por ello, nos preguntamos: ¿En qué momento se generó la deuda de las obras sociales para con el hospital Regional Ushuaia? ¿En qué momento de la gestión de este Gobierno provincial se dieron cuenta que no se recibían los pagos de las obras sociales porque el Hospital Regional Ushuaia no facturaba? ¿Cuándo se dieron cuenta que el Hospital Regional Ushuaia y los centros de salud no funcionaban con los prestadores por falta de profesionales, falta de insumos, malas condiciones de estructura, etcétera?”, plantearon en el segundo párrafo de su misiva.

Además, aseguraron que “durante la primera hora de la exposición de la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, se escucharon los problemas sin resolver por parte del Ministerio que ella encabeza, acusando a la vez a los directivos, a los jefes y médicos como responsables directos sin tener en cuenta que esta Mesa de Salud solicitó por nota y públicamente la renuncia de directores y jefes, incluyendo cargos jerárquicos del Ministerio en cuestión”.

“En síntesis, si la Ministro de Salud no puede resolver todos estos problemas, significa que el hospital público continuará en las mismas o peores condiciones que las actuales, por lo cual esta funcionaria hace muy bien el trabajo de jefe de personal de Recursos Humanos cuando una empresa está por presentar quiebra”, fustigaron.

Finalmente, volvieron a reclamar respuestas al aseverar que “por eso, nos preguntamos: ¿Y la licitación del Centro de Rehabilitación en qué quedó? ¿Anatomía Patológica se resolvía en setenta días? ¿Cuándo tendremos especialistas en endocrinología, gastroenterología, neurología infantil, oncología y traumatología infantil? Y por último, ¿Cuándo contaremos con el avión sanitario?”.

¿Compartís la nota?