PROVINCIALES

FUTBOL – COPA ARGENTINA 2011

La nieve obligó a suspender el partido de Real Madrid y Cuervos del Fin del Mundo

Las condiciones climáticas y el estado del sintético municipal, obligaron la suspensión del partido de vuelta clasificatorio a la Copa Argentina, cuando iban 25 minutos del primer tiempo. Ahora deberá ser el ente rector del fútbol provincial quien decida cómo y cuándo se jugará el partido.

Los jugadores se marchan bajo la nieve que  a esa hora ya era copiosa.
Los jugadores se marchan bajo la nieve que a esa hora ya era copiosa.
Debido a las condiciones climáticas, el partido de vuelta clasificatorio a la Copa Argentina de Fútbol 2011 de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que animaban Real Madrid de Río Grande y Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, debió ser suspendido a los 25 minutos del primer tiempo.

Con el match 0 a 0, el árbitro Hugo Farías decidió suspender las acciones ya que nevaba copiosamente y el campo de juego –de césped sintético- del complejo frente a la antena de Radio Nacional se presentaba imposible para el normal desarrollo del juego debido a la gran cantidad de hielo y nieve sobre su superficie.

Los jugadores de ambos equipos ya habían protagonizado peligrosas caídas en los primeros minutos de partido y sin que pudieran desplegar un juego vistoso, el árbitro reunió a ambos capitanes para convenir que ante la primera caída por resbalón, se suspendía el juego.

Efectivamente, unos minutos después fue el lateral derecho de los visitantes, Nicolás Martínez, quien fue a trabar una pelota y mucho antes de llegar se deslizó peligrosamente, lesionándose en su rodilla derecha.

Esta situación, y los airados reclamos de los jugadores de ambos equipos, motivaron la suspensión definitiva del juego cuando aún no se había disputado ni siquiera 30 minutos de partido que seguía sin goles.

Ante ello, será ahora la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande la que deba decidir cuándo y dónde se jugará los más de sesenta minutos que restan para definir al representante de Tierra del Fuego en el novel torneo organizado por la AFA.


¿Compartís la nota?