PROVINCIALES

TITULOS

La portada de los diarios: El Diario del Fin del Mundo

Comienza una nueva semana y delfuego noticias le acerca los títulos más salientes de los matutinos impresos en Tierra del Fuego. El polémico pago del REPAS y todas sus derivaciones junto a la cancelación de vuelos por las cenizas volcánicas, lo más destacado.

Portada del Diario del Fin del Mundo del lunes 13 de junio de 2011.
Portada del Diario del Fin del Mundo del lunes 13 de junio de 2011.
El matutino El Diario del Fin del Mundo, que se imprime en Ushuaia, comienza su semana publicando en tapa todo lo relacionado con el pago del polémico REPAS, con 11,3 millones de pesos que tuvo que desembolsar el Ministerio de Economía para cancelar parte de la deuda con 3730 empleados, según lo dispuso la Gobernadora mediante un decreto, luego de que la Justicia le ordenara abstenerse de pagar el REPAS en los términos contemplados en el borrador del acuerdo alcanzado con ATE.

Además, la situación del volcán Puyehuen y las cenizas que cubren los cielos del centro y sur del país, también fueron noticias. En las zonas más afectadas no habrá vuelos hasta el jueves y en nuestra provincia comenzarían a operar mañana. Se trata de la mayor interrupción de la conectividad aérea en los últimos 30 años. Un Comité de Emergencia definirá hoy si la medida se extiende por más tiempo.

Por otro lado, destacan que el grupo folklórico Los Nocheros se presentarán en Ushuaia, ya que brindarán un recital en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Además, publican el cronograma de actividades donde se fijaron muestras, música, canto, danza y obras de teatro en distintos escenarios de la ciudad.

¿Compartís la nota?