PROVINCIALES

La Provincia fue invitada a exponer en la X Cumbre de Alcaldes

Se realizó en la ciudad de Sucre, Bolivia, durante el 19 y 20 de mayo, la X Cumbre de Alcaldes a nivel hemisférico. En representación del Gobierno provincial asistió el subsecretario de Coordinación Política institucional del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Héctor Garay.

La Provincia fue invitada a exponer en la X Cumbre de Alcaldes
Tras la ceremonia de apertura, que estuvo a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, la agenda rondó en torno a cuestiones referidas al territorio, comunicaciones, vivienda, seguridad y tratamiento de residuos, entre otros temas.  
 
Llegado el turno de Tierra  del Fuego, la exposición se centró en la 19640, ley que sustenta en el desarrollo a la provincia, y las consecuencias que la explosión demográfica trajo para la Isla. La experiencia fueguina resultó novedosa y muy fructífera para otros países y estados, para poder prevenir cuestiones como el desarrollo poblacional acelerado y sin planificación.  
 
Tras la participación en Sucre, la Provincia fue invitada a realizar distintas ponencias y firmar convenios con universidades de Latinoamérica, además de colaborar entre estados para avanzar en un desarrollo ordenando, cuestión que estos últimos 5 meses el Gobierno de Rosana Bertone intenta resolver en conjunto con municipios y el Estado nacional, y que ha sido postergado en los últimos años.    
 
El Subsecretario de Coordinación Política remarcó que "desarrollo, productividad, trabajo, consumo y ordenamiento territorial son cosas que deben ser puestas en las agendas de discusión de los próximos años, para un trabajo coordinado y conjunto que llevarán a la resolución de distintos problemas comunes en varias ciudades de Sudamérica".

¿Compartís la nota?