PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Laura Colazo consideró que Melella tiene una “actitud pasiva”

La Concejal por el Partido Popular criticó el rol del Intendente de Río Grande, una vez conocido el fallo de la Justicia que le dio la razón al Gobierno en torno a la aplicación de la Ley 648. “No podemos permitir que se apropien de recursos para resolver problemas de gestión”, criticó Colazo.

Laura Colazo criticó a Gustavo Melella por su rol tras el fallo judicial.
Laura Colazo criticó a Gustavo Melella por su rol tras el fallo judicial.
Tras el fallo judicial favorable al Gobierno provincial por la aplicación de la Ley 648, el cual establece una quita del 25 por ciento sobre los recursos de los municipios, la concejal de Río Grande por el Partido Popular (PP), María Laura Colazo, mantuvo reuniones con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales de la ciudad capital.

Después de reunirse con el secretario de Gobierno de Ushuaia, José Luis Ghiglione, la secretaria de Planificación Estratégica, Adriana Chapperon, y los concejales Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi, la edil expresó que “lamentablemente se forzó a la Justicia a tomar una decisión sobre este tema cuando el problema es netamente político”.

“En este momento son los legisladores quienes pueden hacer una nueva interpretación de la norma para modificarla respetando la autonomía municipal plasmada en nuestra Carta Orgánica”, aclaró la Concejal de Río Grande.

Asimismo, Colazo subrayó que “si bien hay que discutir roles y funciones entre los municipios y el Gobierno, en este momento la prioridad es que se resuelva la forma de aplicar la Ley 648 dado que de no hacerse por la Legislatura una interpretación que respete la autonomía municipal se plantea un grave problema institucional poniendo en riesgo el 25 por ciento de los recursos municipales”.

“A partir de ahora debería primar la racionalidad en una mesa de diálogo político, donde no solo estén presentes los intendentes y la Gobernadora, sino también los concejales de las tres ciudades, legisladores, diputados y senadores”, recalcó la edil.

Críticas a Melella

Por otra parte, Laura Colazo expresó su desacuerdo con la postura tomada por el Intendente de Río Grande tras conocerse el contenido del fallo judicial, afirmando que “no estoy de acuerdo con su actitud pasiva” ya que “el dinero que se les quita a los municipios les corresponde legítimamente; estando amparados por la Constitución Provincial y las Cartas Orgánicas de cada ciudad”.

“Los ciudadanos nos votaron para defender sus intereses y esto incluye la autonomía municipal, no podemos permitir que la Gobernadora se apropie de estos recursos para resolver sus problemas de gestión”, consideró.

¿Compartís la nota?