PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Legisladores intervienen ante posible estallido social en toda la provincia

Preocupados por los hechos que se vivencian en Ushuaia, once de los quince parlamentarios decidieron reunirse y formaular un comunicado donde instan a los Ejecutivos municipales a “convocarse en un plazo de 24 horas a un encuentro a fin de ratificar los términos del ‘Documento Río Grande’”.

Los legisladores fueguinos al momento de redactar el comunicado.
Los legisladores fueguinos al momento de redactar el comunicado.
Ante el descontrol que comienza a apoderarse de la ciudad de Ushuaia, donde proliferan las protestas con cortes de calles y hasta amenazas de piquetes en pasos fronterizos, los parlamentarios fueguinos decidieron reunirse y sentar postura para evitar un desborde generalizado en toda la provincia.

Acudieron a la cita los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende; del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián Löffler, Jorge Lechman y Claudia Andrade; del Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos y Susana Siracusa; del Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello y Amanda Del Corro y del Partido Patagónico Popular (PPP), Laura Rojo.

Los únicos legisladores que no se hicieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo en el domicilio particular de la legisladora Rojo, fueron los representantes del Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, Juan Arcando y Héctor Tapia, junto al representante del Partido Popular (PP), Adrián Liendo.

Allí rubricaron un comunicado que dice: “En la ciudad de Río Grande, a los 17 días del mes de diciembre del corriente año, los abajo firmantes e integrantes del Poder Legislativo provincial, Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Juan Felipe Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Laura Rojo (PPP); Fabio Marinello y Amanda Del Corro (PSP); Jorge Lechman, Claudia Andrade y Damián Löffler (MPF), solicitamos a los señores intendentes y representantes de los Poderes Ejecutivos Municipales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, se convoquen en un plazo de 24 horas a un encuentro a fin de ratificar los términos del ‘Documento Río Grande’”.

Asimismo, en otro párrafo, el documento asegura que “la convocatoria deberá tener como fin resolver la situación compleja generada en la ciudad de Ushuaia y preservar la paz social de todos los vecinos”.

Finalmente, los once legisladores fueguinos aseguran en el comunicado que “la Legislatura provincial apela a la responsabilidad política para el resguardo del orden social y el justo cumplimiento de las leyes”.

¿Compartís la nota?