PROVINCIALES

TRANSICION MADURA

Legisladores se reunirán para analizar temas del próximo período

Lo confirmó la parlamentaria electa por el Partido Justicialista, Susana Siracusa. Develó que “en una próxima reunión, nos van a contar lo que ha quedado para resolver”. Adelantó que “lo que estaría quedando para el próximo año sería la Ley de Educación”.

Susana Siracusa, conforme con el encuentro en la Legislatura.
Susana Siracusa, conforme con el encuentro en la Legislatura.
La Legisladora electa por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, se refirió al encuentro realizado la semana pasada en la Legislatura de Tierra del Fuego y planteó algunos de los temas que van a analizarse en breve.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Siracusa manifestó que “fue una reunión protocolar, de camaradería en la cual nos presentaron a la gente de planta permanente de la Legislatura provincial. Fue una buena charla que tuvimos, conociéndonos los Legisladores electos entre sí, que muchos no nos habíamos visto nunca porque es la verdad”.

“Fue una charla amena, de conocimiento, nos mostraron y nos dejaron las planillas de asuntos que hoy se encuentran el as distintas comisiones y vamos a abocarnos a estudiar todos los temas que han quedado en el camino”, aseguró.

Además, la parlamentaria electa indicó que “se habló de presupuesto y Ley Tarifaria, ellos lo van a tratar de aprobar. Lo que estaría quedando para el próximo año sería la Ley de Educación” y además, planteó: “Ellos ya van a ir tratándolo y en la próxima reunión con los Legisladores salientes ellos nos van a explicar hasta donde alcanzaron a aprobar y lo que ha quedado para resolver”.

Sobre sus propuestas para el próximo período, Susana Siracusa confió que “yo tuve un eje fundamental que era la solicitud de un lugar de admisión para el adulto mayor que aunque a algunos les pareció como eje fundamental de mi campaña, es porque prevenimos del PAMI y sabemos la problemática que están teniendo los adultos mayores y sus familias para conseguir que los abuelos no se separe del grupo familiar cuando tienen alguna enfermedad de larga data”.

Finalmente, dijo que “trataremos de ver de consensuar lo suficiente para ver si se puede conseguir que el Estado provincial realice la compra o la adquisición de un terreno muy grande como el queremos, porque le proyecto es muy amplio, para que albergue en su totalidad a la gente de la provincia”.


¿Compartís la nota?