PROVINCIALES

SE COMPLICA EL COMICIO

Lista Azul pedirá suspender las elecciones de ATE

La decisión es planteada por el oficialismo, que lleva como candidato a Marcelo Córdoba. Aseguran que el reclamo está sustentado en los constantes cambios que se realizaron al padrón electoral.

Marcelo Córdoba denunció
Marcelo Córdoba denunció
El candidato a Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la Lista Azul, Marcelo Córdoba, develó que su espacio pedirá la suspensión de los comicios del sindicato por las constantes modificaciones que se han producido en los padrones electorales.

En declaraciones a FM Universo, Córdoba indicó que “nos encontramos con el problema de que la Junta Electoral Nacional nos está vapuleando el padrón, nosotros posiblemente vayamos a la Justicia a pedir la intervención de la Junta Electoral Nacional y la suspensión de las elecciones porque está pasando lo mismo que en la vez anterior”.

Córdoba añadió que “hemos estado reunidos con los abogados y el día lunes vamos a definir la situación”, al tiempo que aseguró: “Venimos impugnando los padrones que nos están mandando y todos los padrones están incluyendo gente que no está cotizando, y en el último pusieron mas de 200 trabajadores que no cotizan y ni sabemos si son trabajadores del Estado ni quienes son”.

“Por eso decimos que hay una manipulación de la Junta Electoral en conjunto con al conducción nacional que lamentablemente quieren imponer un criterio que lo vamos a rechazar y si no tenemos respuesta en la presentación que vamos a realizar en el Ministerio de Trabajo, vamos a recurrir a la Justicia Federal, pero no vamos a permitir que nos atropellen de la forma que lo quiere hacer ATE nacional”, señaló Córdoba.

El dirigente de Río Grande, denunció que “en estos últimos padrones están apareciendo gente que se afilió hace un mes en los padrones nacionales, y no consta que se hayan afiliado en la seccional Río Grande, cuando los padrones para las elecciones se cerraron en el mes de abril”.

¿Compartís la nota?