PROVINCIALES

DEMANDARA 11 MILLONES DE PESOS

Llaman a licitación para construir edificio del IPES en Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, anunció el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio del Instituto Provincial de Enseñanza Superior ‘Florentino Ameghino’ de la ciudad de Ushuaia.

El edifio a construir, según lo proyectado.
El edifio a construir, según lo proyectado.
La apertura de ofertas de la mencionada licitación se realizará el próximo 26 de agosto, y el plazo de ejecución de la obra será de un año.

El titular de Obras Públicas, Manuel Benegas señaló al respecto que “esta es una obra que llevó su tiempo de gestión, se pudo resolver y ahora ya está en marcha”, detallando que abarcará unos 2.200 metros cuadrados con una inversión de 10 millones 944 mil pesos. “De esta manera, estamos respondiendo al compromiso que asumimos con el personal del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) y la Junta de Alumnos” añadió Benegas.

El Ministro explicó que el nuevo edificio “tendrá características particulares; como auditorio, aula magna y sus distintas prestaciones y por su ubicación dentro del casco céntrico de la ciudad hará más atractiva su construcción”, habida cuenta de que “el personal de Obras Públicas ha diseñado un edifico acorde al entorno y con materiales innovadores que hacen a la mejor utilización”.

Por último, el funcionario subrayó que “la construcción de este edificio viene a cumplir una demanda de mucho tiempo y una vez adjudicada, la obra tiene un plazo de ejecución de un año, así que estamos en condiciones de anunciar que para finales del 2012 estaríamos el edificio estará concluido”.

¿Compartís la nota?