PROVINCIALES

POLEMICA POR EL ‘VOTO JOVEN’

Llanes: “A los 16, los jóvenes no están maduros para pensar políticamente”

El concejal de Ushuaia por el Partido Justicialista sentó postura respecto a la iniciativa para que los jóvenes voten a partir de los 16 años. Sin embargo, Mario Llanes aclaró que “lo importante de todo esto es saber qué piensan los menores y qué grado de compromiso están dispuestos asumir”.

Concejal de Ushuaia por Partido Justicialista, Mario Llanes.
Concejal de Ushuaia por Partido Justicialista, Mario Llanes.
Ante el proyecto presentado por su par del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián De Marco, y en consonancia con la iniciativa ya ingresada al Congreso argentino, el edil por el Partido Justicialista (PJ), Mario Llanes, brindó su opinión acerca de la posibilidad de que los jóvenes puedan emitir el sufragio a partir de los 16 años de edad.

En declaraciones a Master's FM (Ushuaia), Mario Llanes comenzó diciendo que “lo importante de todo esto es saber qué piensan los menores, si están introducidos en el ámbito político, qué grado de compromiso están dispuestos asumir”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una consulta popular o un plebiscito para que los jóvenes puedan opinar con respecto a la propuesta, el edil manifestó: “Se han barajado y se está hablado de esa posibilidad”.

“Más allá de eso queda en el compromiso de los diferentes partidos político avanzar en esta cuestión haciendo plenarios y de los propios estados para ver en qué están pensando los pibes de esta edad. Yo tengo hijos de 17 años. Sé que están en una etapa complicada”, advirtió.

Llanes fue más allá al decir que “hoy, los jóvenes piensan en divertirse, en estudiar, en ver qué carrera van a seguir; están de novios, no están maduros para pensar políticamente pero está bueno saber qué están pensando y si están evaluando esta responsabilidad que uno les va a dar”.

¿Compartís la nota?