PROVINCIALES

CONSEJO UTILES

Llegan las vacaciones y… ¿Qué hacemos con las mascotas?

Al momento de planear las vacaciones, las mascotas suelen plantear algunos inconvenientes inesperados que bien vale considerar antes de salir de viaje. Llevarlas consigo, dejarlas al cuidado de amigos o en una guardería son algunas de las opciones que delfuego noticias analiza en esta nota. 

Las guarderías caninas son una buena opción en vacaciones.
Las guarderías caninas son una buena opción en vacaciones.
Cuando llegan las vacaciones hay una larga lista de temas por resolver antes de salir de casa. Uno de ellos es qué hacer con la mascota. Algunos optan por llevar a perros y gatos dentro del vehículo familiar y otras familias deciden dejarlas al cuidado de amigos y familiares. Por otra parte, los hay quienes también prefieren una guardería canina.

En principio, quienes planean incluir a las mascotas en el viaje tendrán, en principio, que confirmar si es aceptada en el lugar de alojamiento.

Además, para el traslado es aconsejable darle un sedante ya que los animales sufren cinetosis (mareos, vómitos, aumento de la salivación). Y durante el viaje conviene que tenga buena ventilación, que no estén expuestos al sol y, a los perros, sacarlos a pasear en las paradas.

Por otro lado, los veterinarios sugieren un ayuno de 12 horas antes del viaje pero no suspender la ingestión de líquidos. Es imprescindible además llevar todo lo que habitualmente sea necesario para cuidar tu mascota como comida, plato para comida y agua, correa, cama, cepillo, etc.

Otro punto es verificar la facilidad para comprar en la zona de veraneo el alimento que habitualmente consume, o llevar la cantidad que se va a usar. Los cambios bruscos en la alimentación pueden ocasionar problemas de salud.

Como la pérdida de animales es habitual durante las vacaciones, los especialistas aconsejan ponerle una placa de identificación al animal con un número de teléfono y llevar una foto de la mascota por si hay que buscarla.

Los especialistas recomiendan que lo mejor es dejar a la mascota donde vive ya que las vacaciones son un fuerte cambio de hábitat y rutina. Para eso, en el caso de los perros, se necesita que una persona lo alimente y lo saque de paseo.

Si se trata de un gato, los veterinarios recomiendan que alguien lo visite cada dos días, para darle de comer y cambiar las piedritas sanitarias.

Con respecto a los pensionados para animales, hay que prestar atención a los requisitos que piden para saber si se trata de un lugar confiable. Por ejemplo, es fundamental que exijan la libreta sanitaria de la mascota para garantizar la higiene. Cuando se trata de gatos, hay que verificar las medidas para que no se escapen porque es muy probable que lo intenten varias veces.
 

¿Compartís la nota?