PROVINCIALES

EN TOTAL, 425 COMPUTADORAS

Llegan más netbooks del plan ‘Conectar Igualdad’

La recepción será el 26 de agosto. En la capital provincial se entregarán 252 computadoras al colegio Kloketen y en Río Grande, 173 alumnos del Antártida Argentina recibirán sus netbooks.

Las netbooks son destinadas a los estudiantes de la provincia.
Las netbooks son destinadas a los estudiantes de la provincia.
El viernes 26 de agosto llegarán nuevas netbooks del programa ‘Conectar Igualdad’ a dos colegios de la provincia. En Río Grande, se entregarán 173 computadoras al colegio Antártida Argentina y 252 al colegio Kloketen de Ushuaia.

En el caso de establecimiento de la ciudad de Ushuaia, en el año 2010 había recibido 840 netbooks y con estas que se entregaran el día 26, se completa la matricula de la totalidad de los alumnos y docentes del Colegio Kloketen de la calle Fadul y el anexo que funciona en la calle Agusto Lasserre.

A través del programa ‘Conectar Igualdad’, el Gobierno nacional adjudicará tres millones de computadoras portátiles, en forma gratuita, a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de las escuelas públicas, de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012. El programa se encuentra en su segunda etapa y la semana pasada se llegó al millón de netbooks entregadas.

Asimismo, en la primera quincena de septiembre se instalarán los pisos tecnológicos en distintas escuelas de Rio Grande y Ushuaia. De esta manera, se avanza en promover la inclusión digital, brindando la red necesaria a las instituciones, y por lo tanto a la transformación de los modelos de enseñanza.

La inclusión digital significa acercar las distancias sociales, igualando oportunidades para que todos los niños y niñas del país puedan acceder a una mejor educación y a un mejor futuro. Esto permitirá dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral.

Aplicativo para registrar el equipo

El alumno deberá inscribirse obligatoriamente en el aplicativo correspondiente en la página www.conectarigualdad.gob.ar para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado, siguiendo los pasos descriptos en el instructivo.

En el dorso de la netbook se encuentra el número de serie para poder registrarla. Tanto alumnos como docentes deberán ingresar este número de serie para poder comenzar a operar con el sistema.

¿Compartís la nota?