PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

López Auil: “Esperamos de Gobierno una convocatoria que sea seria”

El Secretario Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina cuestionó al Gobierno porque “las negociaciones fueron siempre en el sentido que ellos quisieron”. Sobre la ocupación del edificio de Rentas, López Auil dijo: “Nos vamos a quedar hasta que nos convoquen”. 

López Auil confirmó que seguirá la toma de la dependencia pública.
López Auil confirmó que seguirá la toma de la dependencia pública.
El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, confirmó que los docentes permanecerán en la Dirección General de Rentas hasta que Gobierno vuelva a convocar la gremio a una reunión para discutir una mejora de salario.

López Auil develó que “estamos a la espera de una convocatoria seria, donde por lo menos se tengan en cuenta los planteos que venimos haciendo en las distintas paritarias que hemos tenido”.

“Nosotros hemos venido planteando la necesidad de negociar sobre ciertos parámetros, lo cual viene sin ser oídos y bajo los parámetros que define el propio Gobierno”, criticó el representante sindical.

Por otro lado, recordó que “hemos ido a una negociación como ellos lo han dicho, Hemos tomado la determinación en su momento de salir de Rentas e ir a negociar y hemos planteado con la intervención de los legisladores, una negociación donde se puedan hacer las distintas simulaciones necesarias”.

“Hemos ido (a la negociación) y desgraciadamente no se han llevado adelante. Lo decimos por la sencilla razón de que todas las negociaciones han sido en un mismo sentido que es el que ha planteado el Ejecutivo, nunca los planteamientos que tienen que ver con el sector”, recriminó.

Asimismo, Héctor López Auil confirmó que seguirán en la Dirección General de Rentas y que “la expectativa es, primero, que nos convoquen y por supuesto destrabar la situación que tenemos hoy de una negociación no seria”.
 

¿Compartís la nota?