PROVINCIALES

INTERNA DOCENTE

López Auil: “Que CeTERA venga a interferir es cuanto menos criticable”

El Secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina cargó contra la conducción nacional de los docentes porque “vinieron a apretar a la dirigencia y a los congresales”. “No se puede entender el accionar de la directiva directiva de CeTERA”, retrucó López Auil.

Héctor López Auil cargó con dureza contra dirigentes de CeTERA.
Héctor López Auil cargó con dureza contra dirigentes de CeTERA.
El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, criticó a la conducción de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CeTERA) que llegaron a Ushuaia para intentar torcer la decisión del Congreso Provincial que determinó apartar de su cargo a Diego Castro al frente de la conducción de la seccional riograndense.

Recién llegado de Ushuaia donde se llevó a cabo la trascendental reunión, López Auil dijo a delfuego noticias que “en el Congreso que se llevó a cabo en Ushuaia y que era de carácter extraordinario, se iba a tratar como tema único el enjuiciamiento de la seccional Río Grande que habían tomado una postura durante todo el conflicto del año pasado, como así también alguna irregularidades que tienen que ver con contrataciones de profesionales en negro”.

“Todo esto se estuvo evaluando, se escuchó el dictamen de la Junta de Disciplina y del asesor letrado y luego los congresales han tomado la determinación de forma unánime de expulsar de la conducción de Río Grande a los compañeros que estaban en la cuestión”, develó.

Además, el sindicalista contó que “por mayoría se ha decidido la no cancelación de sus afiliaciones, lo que significa que en un plazo perentorio, se estará llamando a elecciones y los compañeros podrán participar para ser elegidos o no por la docencia de Río0 Grande”.

“La seccional Río Grande queda en acefalía y con una normalización que ya viene (trabajando). Hasta el momento yo voy a ser el normalizador por la suspensión de estos compañeros y se tendrá que tomar la determinación si se continúa con una persona o con una comisión normalizadora”, dijo sobre el futuro de la seccional local.

A su vez, y sobre la llegada a la ciudad de dirigentes docentes de representación nacional, remarcó que “una de las cosas que se votó en el Congreso, que era la tercera cuestión, fue el repudio al accionar de la directiva de CeTERA que vino en cierto modo a apretar a la conducción provincial y por ende a los congresales para que no tomen la determinación que se tomó”.

Finalmente, Héctor López Auil reprochó que “desgraciadamente, no se puede entender el accionar de la comisión directiva de CeTERA porque venir a hacer ese planteo desde el desconocimiento es cuanto menos muy criticable”.

¿Compartís la nota?