PROVINCIALES

Los Bomberos Voluntarios celebraron los 29 años de la entidad local

La Asociación Bomberos Voluntarios celebró un nuevo aniversario con un sencillo acto. En la oportunidad el titular de la entidad, Pascual Lombardo, formalizó el nombre de ‘Hugo Romero’ para el cuartel central. Además, hubo homenaje a los bomberos que participaron en el incendio del edificio en Chacra II de agosto pasado.

En el cuartel central hubo homenaje a bomberos destacados.
En el cuartel central hubo homenaje a bomberos destacados.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande celebró sus 29 años de servicio desinteresado a la comunidad con un sencillo acto donde se entregaron reconocimientos a bomberos por su labor destacada.

Además, las autoridades de la entidad decidieron ponerle nombre al cuartel central, donde se desarrolló el acto, que a partir de ahora se llamará Hugo Romero, en homenaje al histórico bomberos riograndense, recientemente fallecido.

El acto fue encabezado por el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Pascual Lombardo y el jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Cárdenas. Asimismo se hicieron presentes los legisladores Pablo Blanco, Myriam Martínez y Susana Siracusa; y los concejales Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Alejandro Nogar.

Además, acudieron funcionarios municipales, familiares de servidores públicos y una importante cantidad de público que además, acudió al lugar para visitar el simulador de incendios que se instaló en el predio de acceso ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón.

Tras los discursos de rigor, se procedió a entregar reconocimientos a los efectivos de la fuerza que participaron activamente en el incendio del edificio de Chacra II, ocurrido en agosto de este año, que se convirtió en uno de los siniestros más polémicos y dramáticos de los últimos años.

Asimismo, las autoridades se trasladaron al portón de acceso donde descubrieron la placa que rinde homenaje a Hugo Romero, histórico bomberos de la ciudad. Así, junto a familiares sumamente emocionados, quedó estampado el recuerdo muy aplaudido por los presentes.

Para el cierre, los presentes compartieron un agasajo con los bomberos, los funcionarios y las autoridades de la entidad que se aprestan a celebrar el próximo año, los 30 años de la institución al servicio de la comunidad.

¿Compartís la nota?