PROVINCIALES

OXIGENO PARA LOS COMERCIANTES

Los cruceros trajeron a la capital provincial a más de 7 mil turistas

Lo informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. Durante el fin de semana, con el arribo de tres cruceros de gran porte, más de 7 mil personas recorrieron la ciudad. Se espera concluir la temporada con unos 30 amarres en el Puerto de Ushuaia, cifra dentro de las previsiones iniciales. 

Grandes cruceros colmaron los puestos de amarre del puerto de Ushuaia.
Grandes cruceros colmaron los puestos de amarre del puerto de Ushuaia.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que, entre pasajeros y tripulantes, más de 7 mil personas recorrieron la ciudad tras los amarres que se produjeron durante el fin de semana.

Entre las naves que amarraron en el Puerto de Ushuaia figuran los cruceros Infinity, de bandera de Malta; Seabourn Sojourn, de Bahamas; el crucero antártico Khlebnikov, de Rusia y Star Princess, de bandera de conveniencia de Bahamas.

Según el cronograma de cruceros, para la temporada 2012-2013, la capital fueguina espera que -hasta las primeras semanas de enero- la cantidad de estas embarcaciones que arriben a su puerto será superior a 30.

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), sostuvo en un comunicado que “de este modo se cierra el año cumpliendo con los objetivos planteados en el calendario de temporada de cruceros 2012 recibiendo a algunos de los grandes exponentes del turismo de cruceros”.

El secretario de Política Externa del INFUETUR, Matías Sket, resaltó que “este acontecimiento no sólo es de gran importancia para la actividad turística y comercial de la provincia sino también es un acontecimiento importante para la población de Ushuaia, al poder presenciar el espectáculo de la entrada de estos cruceros a la bahía”.
 

¿Compartís la nota?